Tellado acusa al BNG de «facer demagoxia co naval de Ferrol»

miguel tellado-9-9El portavoz de Empleo del Grupo Popular, Miguel Tellado, acusó en la mañana de este jueves al BNG de «facer demagoxia utilizando a situación do sector naval da ría de Ferrol traendo iniciativas ao Parlamento galego de imposible cumprimento».

Asimismo, Tellado lamentó que los grupos de la oposición «estean en contra de impulsar a carga de traballo que supón a eólica mariña para os estaleiros ferroláns, como o demostraron votando en contra da iniciativa aprobada no pasado Pleno».

Miguel Tellado criticó que el BNG, apoyado por los demás grupos de la oposición,«traia a debate no Parlamento unha iniciativa que, en primeiro lugar, solicita articular un Complexo Integral do Naval na ría de Ferrol, aberto a todos os ámbitos de produción».

COMPLEJO INTEGRAL FENE-FERROL

«Cómpre recordarlles que este complexo integral xa existe desde que hai 11 anos Navantia Fene e Navantia Ferrol se integraran baixo unha mesma dirección, ao que se sumou hai nove meses o fin do veto para que os estaleiros ferroláns poidan traballar no civil, a militar e noutros campos como a eólica mariña», señaló.

En segundo lugar, la proposición no de ley del BNG demanda a la Xunta que concrete la carga de trabajo de los astilleros de la ría de Ferrol,«algo imposible porque non é competencia do Goberno galego». «Concretar esta carga de traballo é competencia do titular dos estaleiros: a SEPI, a través de Navantia», apuntó.

GARANTIZAR El FUTURO

Respeto de la carga de trabajo, Tellado recordó que desde el año 2011 se pasó de «cero contratos a contar co contrato do flotel de Pemex; o buque de acción marítima  encargado pola Armada española a Navantia Ferrol; o contrato de enxeñería e  equipamento dun LHD para a Armada de Turquía; ou os contratos para a construción de catro petroleiros para a navieira vasca Ondimar; ademais do contrato con Iberdrola e Windar Renovables para a construcción de 29 jackets de eólica mariña e cinco macroestructuras flotantes para Hywind Scotland, filial de Statoil».

«Estamos traballando para garantir o futuro dos estaleiros da ría de Ferrol, diversificando o seu ámbito de actuación e aproveitando o levantamento das restricións para a construción civil»  señaló el portavoz popular, quien lamentó el voto contrario de los grupos de la oposición a la proposición no de  ley del Grupo Popular aprobada en el último Pleno para impulsar la fabricación de componentes de la eólica marina en los astilleros de la ría de Ferrol.

 

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …

Un comentario

  1. Acaso habéis hecho algo por el naval los del PP, si lo único que hicisteis fue poner trancos en las ya maltrechas gradas de los astilleros, a que viene ahora decir, que los «otros» se oponen a los molinos de la eólica marina, cuando, tu partido se encargó de cercenar las plantas de producción de molinos eólicos cuando éramos la 1ª potencia mundial, ¿quien va a pagar el incumplimiento de los contratos, firmados con los inversores y gobiernos extranjeros?, usted no por supuesto, lo pagaremos el resto de los españoles, con otro crédito del banco europeo, y seguiremos con la deuda un montón de años mas, y si es esa su política, que baje dios y nos coja confesados.