La bonita localidad asturiana de Llanes acogerá este fin de semana la octava cita puntuable para el
CERA. La prueba, se disputará integramente en la jornada del sábado 26 de septiembre y contará con una inscripción de lujo que superará los 85 participantes. El Rallye, contará con un total de 5 tramos cronometrados diferentes que se repetirán a lo largo de 2 pasadas, sumando un total de 170 km cronometrados y destacando las clásicas especiales de Nueva Labra, Tornería y Arriondas Carmen.
Tras el abandono sufrido en el Rallye Princesa de Asturias, ÉdgarVigo y Fátima Ameneiro afrontan la competición con la satisfacción de haber realizado un trabajo impecable hasta la fecha y esperando que los problemas mecánicos que los llevaron a su pronto abandono en Oviedo, no se repitan. En este momento, el campeonato está completamente de cara y de realizar un buen papel en tierras del oriente asturiano, los de Fene podrán proclamarse Campeones de España de Grupo N.
Esta será la última cita que dispute el equipo a bordo del Mitsubishi Lancer EVO X, esperando obtener el resultado óptimo para la obtención del tan ansiado título. El vehículo, volverá a ir decorado con la imagen de sus patrocinadores y colaboradores, Star Center Electrodomésticos, Supermercados GADIS, Hierros Lois, Talleres y Neumáticos +GAS Sport, Deputación de A Coruña, Asesoría Viabel, Ortegal Oil, Restaurante Casa Petra, Psicotécnico Abrente, Deporte Galego, Escudería SCRATCH FENE y EA1RKF, a los que nuevamente agradecen su apoyo y confianza hacia su equipo.
Fátima Ameneiro: “si se confirma la cancelación del Rallye de Santander, la temporada encara en esta prueba la recta final del campeonato y al ir liderando el grupo N, esta cancelación puede beneficiarnos. El Rallye de Llanes es muy complicado ya que a su rapidez y dureza hay que añadir el componente deslizante con el que siempre cuentan estas carreteras”.
Édgar Vigo: “los triunfos hay que lucharlos carrera a carrera y hay que saber sufrir para poder llegar a final de temporada en las mejores condiciones. Ahora mismo, todo está de cara, pero vamos a disfrutar de esta cita para lograr cumplir con todos nuestros objetivos”