Después de dos días de tránsito desde Ferrol y una parada técnica en Rota, el patrullero «Centinela»» partió de dicha base para iniciar el despliegue africano del segundo semestre de 2015.
Este martes fueron despedidos por el Vicealmirante Jefe de Estado Mayor de la Flota Marcial Gamboa Pérez-Pardo quien dedicó a la tripulación unas cariñosas palabras de apoyo antes de comenzar el despliegue.
En el libro de a bordo señalan que «El estado de ánimo de la dotación tras haberse despedido de sus familiares, es bastante bueno para afrontar estos casi tres meses de navegación que vienen por la proa.
La gente ya está comenzando a establecer rutinas para acomodarse al régimen del barco arranchando las maletas, organizando los trabajos o haciendo deporte. Gracias a la ayuda del Cabo Primero Pascual y los Marineros Rubén Castiñeira y José Bernardino Buyo y sus conocimientos de informática ya se ha puesto en marcha un circuito cerrado para ver películas de manera continuada o jugar a la consola e intentar matar así los ratos vacíos.
La marinero Patricia ha abierto por fin los libros tras estar todo el verano sin hacer nada, para coger arrancada y preparar la Oposición a Suboficial del próximo año, para la cual le deseamos la mayor de las suertes».