Navantia entrega el buque de la Armada de Argelia reparado en el astillero de Fene

buque argelinoNavantia entregará este lunes a las 12 de la mañana a la Marina Argelina el buque BDSL “Kalaat Beni  Hammad”, tras concluir las obras de reparación, modernización y extensión de vida operativa, acometidas  por Navantia Reparaciones en la factoría de Fene.

El acto estará presidido por una representación de las Fuerzas Navales Argelinas, y se formalizará con la firma del acta de entrega, que será rubricada por altos directivos de Navantia. Asistirá el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

Los trabajos a bordo, a plena satisfacción del cliente en cuanto a calidad y plazos han supuesto una importante carga de trabajo para casi 200 operarios en la Ría de Ferrol, con la participación también de otras unidades de producción como Sistemas y Motores

Se trata de un buque de desembarco anfibio tipo LST, diseñado por la firma Brooke Marine y construido en el astillero Vosper Thornycroft. Tiene un gemelo llamado “Kalaat Beni Rached” que fue reparado anteriormente en el mismo astillero. Ambos fueron entregados en 1984.

Desplaza 2.500 toneladas, mide 94 m de eslora, dispone de una cubierta-garaje con rampas de acceso a proa y popa, así como una plataforma a popa para helicópteros pesados.

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …