El Gobierno de Ferrol derogará la tasa de saneamiento

eugenia freire felipe sas 14-9

La comisión extraordinaria de Hacienda celebrada esta mañana dio luz verde –con votos favorables del Gobierno en bipartito, del BNG y de Ciudadanos- a la derogación de la tasa de saneamiento «al considerarlo uno cobro indebido la ciudadanía por un hecho imponible que no se estaba produciendo como era el deber de tratar las aguas residuales de la ría en la estación de cabo Prioriño (EDAR) que, tal y como denunció este Gobierno, no se estaba produciendo y que se ocultó en una grande estafa la ciudadanía».

Así lo manifestó la concejala de Ecnomía Hacienda, Eugenia Freire, quien señaló que la derogación de este tributo era un compromiso que tenía manifestado el gobierno «y que era de justicia», señaló Freire, que estuvo acompañada durante la rueda de prensa por Felipe Sas, edil de Promoción Económica. La derogación será uno de los puntos del día del pleno extraordinario ya convocado para el próximo viernes 18, a las 10 horas.

Con respecto a la tasa, Freire señaló que «nunca se tuvo que haber pasado el cobro en el recibo del servicio a los vecinos, siendo Urbaser –socio privado- el competente en la gestión técnica».

Por otra parte, en la misma comisión fue desestimada la reclamación interpuesta por el grupo municipal del PP contra el acuerdo del pleno del Concello de Ferrol del 30 de julio de 2015, en el que se daba luz verde a la aprobación inicial del anexo del personal eventual. Freire recordó al respecto que el gasto en asesores «es sustancialmente menor que en la corporación anterior y con idéntico salario para todos (33.000 euros anuales).

«Una vez más, se demuestra que el grupo popular no le importa ni la rebaja de nuestros asesores ni la bajada en los salarios. Curiosamente, sobre el tema de la EDAR no piden explicación alguna sobre lo que allí se hacía o se hizo y que supuso un engaño absoluto al conjunto de la ciudadanía», insistió criticando al anterior gobierno.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …