Cuatro menores causan destrozos por valor de 40 mil euros en una vivienda-molino de Neda

guardia-civil-250215
Agentes de la Guardia Civil de Fene detuvieron en los últimos días a cuatro menores, de entre 15 y 16 años, vecinos de Neda, como presuntos autores de un delito de daños en una vivienda, conocida como «o muiño do Carballo», sita en las inmediaciones del río Belelle, lugar de A Ponte Grande, de la citada localidad, en la que supuestamente, habrían destrozado el interior del inmueble llegando a prender fuego en el mismo. El propietario, que pudo sofocar él mismo el incendio, valoró los daños en unos cuarenta mil euros.

El propietario del molino, también conocido como «o de Balbina» llegó al local justo en el momento en el que los menores realizaban la fechoría y le dio tiempo a retirar un colchón al que le habían prendido fuego. Los daños ocasiones se registraron en mobiliario, puertas y ventanas, cuartos de baño, electrodomésticos y dependencias, afectando el incendio a varias paredes de las habitaciones.

Los hechos ocurrieron la semana pasada y tras la localización de uno de los supuestos autores éste identificó a sus tros tres compañeros de la «azaña» y los guardias pusieron a los muchachos a disposición de la Fiscalía de Menores de A Coruña, quienes quedaron bajo tutela familiar.

Lea también

Abierta en Ortigueira la preinscripción ‘Almorzos na Escola’ para el curso 2024/25

El Concello de Ortigueira, a través de la concejalía de Servizos Sociais e Igualdade, ha …