El «Cantabria» regresó a su base en Ferrol

cantabria-ferrolEl buque de aprovisionamiento de combate (BAC) «Cantabria» regresó ayer a su base en Ferrol tras finalizar con éxito su despliegue con la Agrupación Naval Permanente Número 2 (SNMG-2) de la OTAN y haber participado en los ejercicios multinacionales «Dynamic Guard».

Durante su integración con la SNMG-2 participó en la Operación «Active Endeavour» (OAE) de lucha contra el terrorismo internacional en el Mediterráneo y realizó un abordaje real a un buque sospechoso de tráfico ilegal de armas y actividades relacionadas con terrorismo.

En la primera semana de septiembre, el BAC participó en el ejercicio de la OTAN «Dynamic Guard», donde las unidades participantes se adiestran principalmente en el campo de la guerra electrónica. Para este fin, el «Cantabria» embarcó un contenedor TRACSVAN (“Transportable Radar and Communications Simulation Van”), operado por personal de la OTAN y capaz de simular y perturbar emisiones radar y de comunicaciones. En el ejercicio participaron también las fragatas «Canarias» y «Álvaro de Bazán» y las fragatas alemana y turca de la SNMG-2.

Durante la última semana en aguas del Golfo de Cádiz, el «Cantabria» realizó maniobras tan diversas como el lanzamiento de chaff, tiro de superficie, abordajes a buques sospechosos o el aprovisionamiento en la mar con el buque LHD «Juan Carlos I».

Lea también

El Racing y el Levante se enfrentan este viernes en A Malata

El Levante UD visita en la noche de este viernes 22 A Malata, un duelo programado …