Inaugurado en AFAL el programa de actividades del Día Mundial del Alzheimer

afal-3-9-a

El próximo 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. En vísperas de esta fecha, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y la concejala de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, acudieron el mediodía de este jueves al centro de AFAL Ferrolterra para inaugurar el programa de actividades diseñado para conmemorar el día del calendario mundialmente dedicado a una dolencia que borra memorias e identidades causando un profundo dolor en los que lo padecen y en sus familias.

Fue en una visita las instalación de AFAL de la calle Río Castro, en el barrio de San Xoán, a la que se sumó el presidente de la Diputación provincial, Valentín González Formoso, en la primera de las jornadas de puertas abiertas de la entidad.

Los tres recorrieron las aulas y salas terapeúticas del centro y fueron agasajados por tres usuarios de AFAL Ferrolterra con platos decorados a mano por ellos mismos. Suárez, Sestayo y Formoso se sumaron a la campaña fotográfica de la entidad como una pieza mas del puzzle #SonUnhaPezaImportante #DiaMundialAlzheimer, que está impulsando en las redes sociales la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Galicia (FAGAL).

Con estas jornadas, AFAL quiere dar a conocer su día a día la vecindad. Tendrán continuidad a lo largo de todo el mes (de lunes a viernes, de 12 a 18 horas). En esta línea, el presidente de asociación, José Manuel Maceiras, invitó a los vecinos de Ferrolterra a visitar sus instalaciones en estos días para ver de cerca su trabajo.

AFAL tiene en marcha diferentes talleres de estimulación cognitiva con los mayores a fin de ralentizar el avance de la dolencia con el fin de mejorar así su calidad de vida.

Como remate de la visita, Suárez y Sestayo mantuvieron a una reunión de trabajo con la directiva de AFAL. El regidor celebró el cometido que está desarrollando AFAL a favor de los enfermos de Alzheimer y de sus familias, y se comprometió a la colaboración y ayuda del Concello con su causa.

afal-3-9-b

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …