Denuncian a un joven por acto vandálico. Incremento de positivos en alcoholemia


policia-localLa Policía Local de Ferrol identificó este miércoles a un joven de 19 años el que consideran responsable de la rotura de la puerta de cristal de un inmueble en la intersección de las calles Magdalena y Tierra.

El joven parece que intentaba, con este acto vandálico, impresionar a un grupo de chicas que lo acompañaban y fue la razón que lo llevó a romper el cristal de una patada.

Las testigos que lo vieron, dieron una descripción detallada a los agentes que sirvió para localizarlo e identificarlo cerca del Cantón. Finalmente, se presentó acompañado de su madre para hacerse cargo de los daños causados en el portal.

Incremento de los positivos por alcoholemia

De otra parte, desde la Policía Local quieren hacer un llamamiento a la responsabilidad después de haber notado un incremento alarmante en el número de positivos por alcoholemia en los controles realizados en este verano.

En los últimos 26 días,se  detectaron 33 positivos, de los que el 51% terminaron en denuncia administrativa -y el 23% ya duplicaban la tasa permitida (0,25 mg/l), y el resto (49%) ya acaban niveles de infracción penal.

De hecho, aunque el límite legal de alcohol al volante y de 0,25 mg/l, en los últimos controles dieron con conductores que superaban 1,00 mg/l.

En lo que va de mes, se imputaron a 16 conductores por delitos contra la Seguridad Vial y lo mas alarmante, alertan desde la Jefatura de la Policía Local, es que el 25% de estos casos estuvieron implicados en accidentes de tráfico con heridos, en los que hubo daño o lesiones.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …