La concejala socialista de Bienestar Social, Mujer, Tercera Edad y Fiestas, Beatriz Sestayo, visitó este mediodía el comedor social de mayores del Concello de Ferrol en la calle Río Xuvia, en el barrio Sano Xoán, y el de San Pablo, en Catabois.
Son dos de los cuatro centros que gestiona directamente el municipio en los barrios de Caranza, Esteiro, Sano Pablo y San Xoán, que suman cerca de 80 usuarios que reciben, cada día, un menú completo y equilibrado para fomentar un envejecimiento activo y la interrelación social entre las personas de edad en circunstancias similares.
La concejala visitó, en primer lugar el de la calle río Xuvia, que fue el primero en abrir sus puertas, y a continuación se desplazó hastalas viviendas sindicales de San Pablo, en Catabois.
En su visita, Sestayo recogió las sugerencias de los usuarios y se comprometió a reforzar la calidad del servicio además de retornar el «retornar o espiritu social que motivou a habilitación destes comedores sociais no mandato do 2007, xa que que tiñan como fin acadar a convivencia social das persoas maiores e ofrecerlles un espacio para evitar o seu aillamento social».
Entonces, va a cocinar ella a partir de ahora? va a estar metida en la cocina supervisando el proceso de elaboración? Nueva propuesta vacua de Sestayo.