Éxito del Grupo de Danza naronés Alxibeira en su gira por Cuba

grupo danza alxibeira 11-8

Los integrantes del Grupo de Danza Tradicional Alxibeira, del Patronato de la Cultura de Narón, regresaron este lunes de la gira iniciada el pasado 29 de julio por Cuba, programada a través de un convenio con la Universidad Ciego de Ávila (UNICA). La última de las actuaciones realizadas tuvo lugar en el Centro Cultural Rosalía de Castro de La Habana, el 9 de agosto, al no poder realizarse la prevista para ese día en el Centro Gallego al estar en obras. En esta última actuación, los naroneses donaron todos los instrumentos de percusión que emplearon en sus actuaciones durante su estancia en Cuba al Grupo de Danza Tradicional del Centro Gallego de La Habana.

El director técnico del Patronato de la Cultura, Luciano Fernández, que acompañó en este viaje al Grupo de Danza, valoró la calidad de las actuaciones realizadas, así como la de los grupos con los que compartieron escenario en los últimos días, que mostraron su repertorio en el Teatro Principal de Ciego de Ávila, el 1 de agosto, y en el complejo Hotel Blau Colonial, el día 4.

El Grupo Alxibeira fue reconocido por los anfitriones cubanos y los espectadores, así como por un representante de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego Ávila, quien entregó a Luciano Fernández una pandereta tallada en cristal con una inscripción en la que se reconoce la contribución del grupo gallego «ao rescate das tradicións e ao fortalecemento dos lazos culturais coa Universidad Ciego de Ávila de Cuba».

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …