El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, se reunió en la mañana de este lunes, día 3, con el presidente de la Diputación de Coruña, Valentín González, para abordar diversas actuaciones de interés para el municipio. Acompañado por la primera teniente de alcalde, Marián Ferreiro, la reunión sirvió como primera toma de contacto entre los representantes de ambas administraciones.
Uno de los temas a tratar fue el estado del convenio de la Cámara de Conciertos firmado con el ex presidente de la Diputación, Diego Calvo, a fin de cofinanciar la concha acústica del Pazo da Cultura de Narón, un equipamiento que supondrá un desembolso de 284.350 euros, de los que la administración provincial asumirá el 80% y el Concello el 20% restante, cantidad esta última que está reservada en el presupuesto municipal. Dicho acuerdo está pendiente también de habilitar la partida necesaria en la Diputación de Coruña para posteriormente aprobarse en un pleno local.
Otro de los asuntos que se trataron fue el proyecto para llevar la red de abastecimiento por el tramo en el que se ampliará la carretera de O Trece, una intervención que sufragará la Diputación de Coruña, titular del vial. De esta forma, el alcalde y la primera teniente de alcalde reiteraron a González Formoso la disposición del gobierno local de recepcionar las vías propiedad de la Diputación que discurren por la zona urbana, como son la avenida de Santa Icía, la calle Concepción Arenal y la carretera de A Gándara. Desde la administración provincial se anunció que este tipo de acuerdos son de máximo interés, comprometiéndose a analizar su viabilidad.
Asimismo, Blanco y Ferreiro solicitaron al presidente de la Diputación información sobre el proyecto de las anunciadas obras en la carretera de O Feal, interesándose por el hecho de si el documento está redactado, como apuntó en el mandato anterior, o no, requiriendo en este último caso la redacción del mismo.
Los representantes naroneses agradecieron la celeridad con la que González Formoso les recibió en la Diputación, valorando el «cambio substancial no trato coa administración á que representamos». Blanco recordó al respecto que el anterior presidente provincial, Diego Calvo, «tardou dous anos en recibirnos e fíxoo tras presentar una denuncia ante o Valedor do Pobo».