Sestayo se reunió con el presidente de la Diputación para abordar temas de interés

presidente diputacion sestayo reunion 27-7

La teniente de Alcalde de Ferrol, la socialista Beatriz Sestayo, mantuvo durante la mañana de este lunes, día 17, una reunión con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, siendo ésta una primera toma de contacto en la que se abordaron temas de interés para la ciudad portuaria. Así, ambos coincidieron en la necesidad de dinamizar socioeconómicamente Ferrol, así como de impulsar el empleo y la promoción económica, para lo que se comprometió desde la institución provincial.

Además, Sestayo explicó al presidente su intención de llevar a cabo un Plan de empleo femenino, confiando para ello el apoyo de la Diputación. «Segundo os últimos datos do paro rexistrado en Ferrol, o número de mulleres sen traballo ascende a 3.884, unha cifra superior a de homes desempregados na cidade», manifestó la socialista.

En esta primera toma de contacto, también se pusieron sobre la mesa otros temas de interés para la ciudad, así como la mejora de infraestructuras e instalaciones deportivas.

A la conclusión de esta reunión, los dos representantes políticos declararon que los contactos entre ambas administraciones serán «constantes e fluídos».

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …