El ferrolano Núñez Torrente tomó posesión del mando de la Escuela Naval de Marín

marin-24-2(Morrazoaldia y agencias)-Este viernes, día 24, la Escuela Naval Militar vivió uno de los actos más emotivos del año. El capitán de navío Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo (Pontevedra 1960) cedió el bastón de mando del centro castrense al nuevo director, capitán de navíoJosé María Núñez Torrente(Ferol

El acto comenzó con unas palabras del director saliente, que no dudó en agradecer a la Armada la confianza depositada en él para dirigir la Escuela Naval de Marín. “Quiero agradecer el apoyo y afirmar que me he sentido muy bien acompañado por todos los miembros de este centro”, apuntó Sobrino. El capitán de navío destacó que fue “un privilegio haber podido servir a la Escuela Naval” y que siente “orgullo” por el estado actual del centro.

Por su parte, el nuevo comandante director, José María Núñez Torrente, quiso dar la enhorabuena a Sobrino por el “magnífico mando” que realizó en su etapa como director, además de desearle la mejor suerte en lo profesional y personal. Además, apuntó que uno de sus objetivos principales es que el modelo de estudios de la ENM se estabilice, así como pedir informes en los destinos de los alumnos para saber si hay cuestiones que se puedan mejorar.

El nuevo director

El capitán de navío José María Núñez Torrente, nacido en Ferrol, terminó sus estudios en la ENM en 1988. En 1991 fue ascendido a teniente de navío durante su destino en la Octava Escuadrilla, donde permaneció hasta 1996. Sus siguientes pasos fueron ascender a capitán de corbeta y posteriormente a capitán de de fragata en 2008 durante su destino en Nápoles.

Desde esa fecha y hasta 2012, Núñez Torrente fue destinado a la Escuela Naval de Marín como subdirector-jefe de estudios durante el proceso de implantación del nuevo modelo de enseñanza de formación de oficiales. Tras ascender a capitán de navío, en 2014, pasó a ocupar la Jefatura de la Sección de Oficiales de la Dirección de Enseñanza Naval en el Ministerio de Defensa en Madrid.

Su nombramiento como nuevo director de la Escuela Naval Militar apareció publicado en elBoletín Oficiual de defensa el pasado día 11 de mayo.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …

Un comentario

  1. Enhorabuena a los insignes ferrolano. Un abragzo.