Una joven de nacionalidad alemana fue rescata sobre las doce de la noche de este viernes, día 24, por el helicóptero de la Xunta de Galicia, Pesca 2, con base en Burela, cuando se encontraba junto con otros dos compañeros de la misma nacionalidad practicando el surf en la playa del Baleo, en Pantín, Valdoviño y al posiblemente quedar desorientada por desconocer la zona fue arrastrada hacia unas rocas, lugar en donde fue recogida por un rescatador del helicóptero.
Desde el CAE 112 se movilizaron los servicios de la Guardia Civil, Protección Civil de Valdoviño y Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Mugardos. Asimismo como era imposible llegar a la zona donde se encontraba la joven alemana llamada Katherine se pidió la ayuda del helicóptero
Una vez rescatada la joven fue llevada en el helicóptero a Vivero en donde la estaba esperando una ambulancia asistencial para trasladarla al Centro Médico y hacer una valoración de su estado. En principio presentaba un politraumatismo, de pronóstico reservado..
Al parecer los tres jóvenes alemanes, dos hombres y una mujer, de unos veinte años de edad, y que estaban por la zona disfrutando de vacaciones, se decidieron “alegremente” a practicar el surf pasadas las once de la noche y como ya se indica la joven se desorientó siendo arrastrada por el oleaje hacia la zona de rocas.
La operación de rescate finalizó sobre las doce y media de la noche. Los dos jóvenes que se quedaron en tierra se dirigieron en su furgoneta para poder reunirse en Celeiro con la compañera accidentada.