Francisco J. Franco nuevo almirante de la Flota

almirante-franco-suanzesEl Consejo de Ministros aprobó este viernes, día 24, el nombramiento del almirante general de la Armada Francisco Javier Franco como nuevo almirante de la flota (alflot), en sustitución de Santiago Bolíbar Piñeyro que dejó el cargo el pasado martes.Asimismo nombró a José Antonio Ruesta segundo jefe del Estado Mayor de la Armada y a Juan Rodríguez Garat, nuevo almirante jefe de personal

EL NUEVO ALMIRANTE DE LA FLOTA

El almirante Francisco Javier Franco Suanzes nació en Madrid el 16 de marzo de 1953. Ingresó en el Escuela Naval Militar en 1972 y recibió el despacho de Alférez de Navío en 1977.

Ha estado embarcado en el destructor ‘Jorge Juan’, el dragaminas ‘Júcar’, la corbeta ‘Infanta Elena’, la fragata ‘Santa María’ y fue Jefe de Órdenes de la 41ª Escuadrilla de Escoltas. Ha ejercido el mando del patrullero ‘Javier Quiroga’, de la corbeta ‘Cazadora’ y de la fragata ‘Numancia’.

Entre sus destinos de tierra estuvo en la Oficina de Valoración de Adiestramiento a Flote y fue profesor en el Centro de Instrucción de Guerra Electrónica. Además, ha estado destinado en la Sección de Planes de Recursos Humanos en la Jefatura de Personal de la Armada. Entre 2003 y 2006 fue Director de la Escuela Naval Militar de Marín.

Ascendido a contralmirante dirigió la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada y el Grupo de Unidades de Proyección de la Flota, compuesto por el portaaviones ‘Príncipe de Asturias’, los buques anfibios y las embarcaciones de desembarco.

En agosto de 2009 asciende a vicealmirante. En este empleo ha dirigido el Mando Naval de Canarias y la Fuerza de Acción Marítima.

En septiembre de 2012 asciendió a almirante y se le designó 2º Jefe del Estado Mayor de la Armada.

El almirante Franco Suanzes es especialista en Electrónica y diplomado en Guerra Naval.

Está casado y tiene tres hijos.

EL NUEVO SEGUNDO JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA ARMADA

El nuevo segundo jefe del Estado Mayor de la Armada el almirante general de la Armada José Antonio Ruesta. Nacido en 1955, ingresó en la Armada en 1973.

Entre otros destinos, ha sido comandante del remolcador de altura ‘Ferrol’, del buque de desembarco ‘Pizarro’ y del buque anfibio ‘Castilla’. Ha estado destinado en la Escuela Naval Militar, en la Escuela de Guerra Naval, en el Estado Mayor de la Flota y en el Cuarto Militar de la Casa del Rey. Fue jefe de la Sección de Planes de Definición de Medios y Sistemas del Estado Mayor de la Armada, jefe del Gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Armada, director de Enseñanza Naval, segundo jefe del Estado Mayor de la Armada y jefe de la División de Planes del Estado Mayor de la Armada.

Desde octubre de 2013 era almirante jefe de Personal de la Armada.

almirante juan rodriguez garatJEFE DE PERSONAL

Por último, el Consejo de Ministros nombró almirante jefe de personal al almirante general de la Armada Juan Rodríguez Garat, que ejerció el primer mando de la Operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico.

Nació en Ferrol en 1956, estuvo destinado en las cobertas ‘Infanta Elena’ y ‘Diana’, y en las fragatas ‘Cataluña’ y ‘Andalucía’. Ha sido comandante del patrullero cañonero ‘Alsedo’, de la corbeta ‘Diana’, de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ y de la 31ª escuadrilla. Fue jefe de sección en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada, almirante jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor de la Armada y comandante del Grupo de Unidades de Proyección de la Flota y del Grupo de Acción Naval.

Actualmente era almirante de Acción Naval.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …