La Xunta iniciará obras de mejora en la estación de autobuses de Ferrol

estacion autobuses-3-2

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, iniciará las obras de mejora de accesibilidad, instalaciones e información de la estación de autobuses de Ferrol este próximo lunes, día 20. Se trata de una actuación que se incluye en el Plan Renove de Estacións de Autobuses, la cual la Dirección General de Movilidad destina más de 120.000 euros.

La empresa adjudicataria para realizar estos trabajos es Extraco, que dispone de un plazo de dos meses para la ejecución de las mismas, quedando así finalizadas este mismo año.

Las actuaciones consistirán en el pintado de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, pintado de paso de peatones, instalación de un nuevo aseo para personas con dificultad de movilidad en la planta de servicios de la estación, dotación de una zona de acceso al ascensor, dotación de pavimento antideslizante en las dársenas y rampas metálicas de acceso en las dársenas, así como la colocación de bancos y elementos de apoyo en la zona.

En relación con la mejora de las instalaciones, se procederá a sustituir la barandilla exterior de la zona del aparcamiento, la ejecución de una bajante en las entradas a la cafetería y a la estación, la reparación de manchas de humedad de los muros en el interior, la impermeabilización de la cubierta del edificio de la estación, reparaciones menores en aseos y en el pavimento de baldosa hidráulica en la planta de dársenas y la reposición de luminarias de emergencia. Por último, también se colocará un panel electrónico para informar de los horarios de salidas y llegadas, así como carteles indicativos.

El objetivo del Plan Renove de las estaciones de autobús de Galicia es añadir valor a estas instalaciones de servicio público, así como a la mejora de la calidad que perciben los usuarios al potenciar aspectos centrados en la accesibilidad, la calidad de las instalaciones y en los sistemas de información.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …