El concejal de Cultura, Enseñanza y Universidad de Ferrol, Suso Basterrechea, visitó en la mañana de este miércoles, día 8, el Conservatorio de Música Xan Viaño, en el marco de encuentros programados por centros educativos y culturales del municipio para escuchar peticiones y necesidades, así como para conocer de primera mano el trabajo que se está llevando a cabo en cada uno de ellos.
El conservatorio, ubicado en Caranza está adscrito a la Consellería de Educación y suma más de 500 alumnos que imparten todas las especialidades instrumentales, un total de 17, así como clases teóricas y complementarias.
Según declaró el director del conservatorio, Francisco San Román, celebra que un representante del Gobierno local «visite por primeira vez o centro desde a súa apertura». «Estamos moi contentos polo respaldo, decididos a colaborar e a ser o mais visibles posibles na cidade e nas rúas», agregó.
Por su parte, el edil de Cultura tomó nota de peticiones de la dirección, como el habilitar un corredor entre el conservatorio y el auditorio de Caranza, así como realizar un convenio de colaboración entre el Conservatorio y el Concello que contemple la posibilidad de hacer conciertos didácticos para el alumnado.