Celebrada la «Unión de Arenas» que da paso al Campeonato de España de Surf

union de playas 21-6

La playa de Doniños recibió en la jornada de este sábado, día 21, la inauguración del Campeonato de España de Surf de 2015, en el que cada selección autonómica depositó en una urna de cristal una porción de arena de sus playas en la conocida ceremonia «Unión de Arenas», aportando así «su granito de arena» a este espectáculo que este domingo comienza.

El equipo de Andalucía ha volcado arena de la gaditana playa de El Palmar. Tras ellos, la selección asturiana ha vertido arena de la playa de Rodiles. Los actuales campeones, la selección canaria, la más numerosa en número de participantes, han aportado una mezcla de arena de la playa de El Altillo en Gran Canaria y de la playa de El Socorro en Tenerife. Por su parte, la selección cántabra, se ha traído un puñado desde La Maruca, una ensenada natural junto a Santander. La selección gallega, en honor a la playa donde se desarrolla el Campeonato, ha aportado un puñado de arena de las espléndidas dunas de la playa de Doniños, que acogerá el evento durante los próximos ocho días. El equipo madrileño ha puesto un punto simpático en la ceremonia, aportando un puñado de arena traído desde el río Manzanares, que cruza la capital de España. Por último, la selección valenciana ha viajado hasta Ferrol con un puñado de arena de la Playa de la Patacona, en Alboraya.

(Equipo gallego de surf)
(Equipo gallego de surf)

Uno a uno han ido llenando la urna de cristal, cuyo contenido ha formado siete diferentes capas que simbolizan la unión pacífica de todas los equipos en honor al deporte que les permite andar sobre las aguas: el surf en todas sus modalidades.

El acto ha sido presentado por Ángel Lobo, vicepresidente de la Federación Española de Surf y ha concluido con unas emotivas palabras de su Presidente, Carlos García. Tras dar las gracias a todos por su presencia, ha deseado que el cielo y el mar acompañen el buen desarrollo de las pruebas.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …