Suárez y Sestayo. Socorrismo playas, negociaciones, filtraciones y fiestas

(Acto toma posesión nuevo alcalde)
(Acto toma posesión nuevo alcalde)

Una segunda jornada  de gestión del nuevo equipo municipal en la que tanto Jorge Suárez como Beatriz Sestayo se han dedicado, entre otros temas, a efectuar una visita a diferentes dependencias , entre ellas los locales de Benestar Social, en la calle de Sánchez Barcaiztegui, y las de Urbanismo, en la calle María.

Como ya viene siendo costumbre el alcalde y Sestayo no ponen problemas para su encuentro con los medios de comunicación y aprovechando su estancia en las dependencias del Concello atendieron a los informadores respondiendo sobre diversos temas de interés.

SOCORRISMO EN LAS PLAYAS

El primer edil indicó que está en negociaciones con la empresa Tragsatec, del Grupo Tragsa ,con el fin de que se hagan cargo del servicio de socorrismo en las distintas playas del concello y que tiene que ponerse en marcha el próximo día 1 de julio.

“Estamos trabajando intensamente con este tema, me estoy encargando personalmente de buscarle una solución rápida, lo considero crucial para la seguridad de las personas y también para mantener  las banderas azules otorgadas al concello de Ferrol lo que lleva consigo una serie de obligaciones .

Esta misma mañana del martes he mantenido una reunión con los responsables de Tragsatec

Y estamos limando algunas diferencias para llegar a un acuerdo económico  que resulte positivo para el concello y que además se garantice un salario digno para los trabajadores y la promesa de que las playas quedarán cubiertas hasta el 15 de septiembre, es decir ampliamos los quince días de septiembre como calendario de playas, tema que en años anteriores exigían los ciudadanos.

Este mismo miércoles esperamos la contraoferta para que sea estudiada por la intervención municipal  y comenzaremos los trámites necesarios para que efectivamente el 1 de julio podamos disfrutar de los servicios de socorrismo en nuestras playas”

REUNIONES DE FERROL EN COMÚN Y PSOE

Sobre las reuniones de Ferrol en Común y PSdG-PSOE, Jorge Suárez indicó que  tras la reunión de representantes de ambos grupos en la jornada de este lunes, que fue meramente informativa de cómo tiene que ser el primer pleno que debe celebrarse antes de los 30 días de la toma de posesión, continuarán en estos días distintos encuentros para fijar los integrantes de la junta de gobierno, que se va a intentar que sea paritaria, y de las comisiones, además  de las responsabilidades de cada concejalía y de los portavoces de los dos grupos

FILTRACIÓN DEL PROGRAMA DE MÍNIMOS

En relación a la filtración del acuerdo programático Jorge Suárez señaló que dicho documento no es el definitivo y que precisamente este jueves todavía tiene que ser estudiado en asamblea de su partido aunque dijo que es prácticamente el programa del gobierno de Ferrol en Común y PSOE.

“Por respeto a la asamblea de Ferrol en Común no voy a hacer ningún tipo de declaración sobre el programa y si se corresponde con la realidad o no”.

Sobre este tema Beatriz Sestayo lamentó la filtración y aseguró que se trata del primer borrador pero que recoge a grandes rasgos  los principales acuerdos.

Lo lamento porque se había acordado que la información se daría en conjunto,  a la espera de que pasara la asamblea de FeC, pero en todo caso  es un primer borrador y tiene algunas modificaciones que se hicieron en la mesa negociadora, pero efectivamente en él está el núcleo central de los acuerdos programáticos que era nuestra prioridad”

Sestayo indicó que en este programa se recogen las promesas electorales del PSOE realizadas en campaña electoral y que han destacado la transparencia y la  participación ciudadana.

Yo destaco todo lo que tiene que ver con la transparencia , con la participación ciudadana y sin lugar a duda nuestra obsesión en el programa como es la defensa de la política social, la necesidad de ampliar y blindar los servicios sociales, es fundamental, las prioridades por el empleo y la promoción económica , para desarrollar la ciudad con un fuerte impulso y que llegue a ser una urbe que cree empleo digno, junto con políticas de carácter transversal para dinamizar Ferrol”.

LAS FIESTAS

Sobre la concejalía de fiestas, que estará a cargo de Beatriz Sestayo la próxima primera teniente alcalde manifestó

“Vamos a hacer unas fiestas de verano muy dignas a pesar del poco tiempo del que disponemos y que aun no conozco la cifra exacta  de la que vamos a disponer. Lo haremos  dentro de la gestión pública lo más transparente posible para que todo el mundo pueda participar, pueda  ofertar actividades que den vida a la ciudad, sobre  todo, y que se desarrollen durante los últimos diez días de agosto. Que la ciudad viva con actividades para todos los públicos, para todos los sectores, y que se aproveche para dinamizar socioeconomicamente a la misma, ¡vamos a dar alegría a Ferrol!.”

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Quien filtró el documento a La Voz de Galicia fue Suso Basterrechea, para asegurarse su Concejalía de Cultura