Celebración del Corpus en Ferrol

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Un año más se celebró la festividad del Corpus Christi en Ferrol y en otras localidades de la zona norte como en  las Villas de Neda, Cedeira y Ares en donde esta fiesta religiosa destaca en gran parte por la labor de los ciudadanos en la confección de alfombras florales.

EN FERROL

A las seis de la tarde se ofició una solemne eucaristía presidida por el Administrador Diocesano Antonio Rodríguez Basanta,al que acompañaban el arcipreste, párroco de san Julián  y sacerdotes de toda la zona y en la que la parte musical estuvo a cargo de la Coral Polifónica Ferrolana.

El templo estaba abarrotado de fieles, entre los que se encontraba el alcalde en funciones, José Manuel Rey Varela, y los ediles Rosa Martínez del PP y Juan Fernández de IF; así como el almirante jefe del Arsenal Militar, vicealmirante Manuel Garat Caramé así como representantes de entidades y asociaciones  y de las cinco cofradías penitenciales y de la Adoración Nocturna.

corpus-2013-ferrolFinalizada la santa misa se organizó la procesión que realizó un recorrido por las calles de Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, Arce, Magdalena y Sánchez Barcaiztegui.

La parte musical estuvo a cargo de la Banda de Música Ferrolá y de la Banda del Tercio Norte de Infantería de Marina.

La custodia fue portada por turnos por miembros de la Adoración Nocturna, de las cinco cofradías penitenciales, y sacerdotes diocesanos.

Una vez terminada la procesión se celebró un pequeño acto eucarístico en el atrio de la concatedral finalizando con la bendición del Santísimo a la ciudad.

(Fot. Ignacio del Moral)
(Fot. Ignacio del Moral)

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …