Eventos para el domingo, día 7 de junio

Corpus Christi.

Día de la Caridad.

Día Mundial del Dónut.

Triunfo de San Pablo; santos Roberto, Jeremías, mártir; y Abencio, mártir.

El Sol sale a a las 4.45 y se pone a las 19.42 (hora GMT).

La Luna sale m a las 23.30 y se pone a las 09.42 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1945)-Nació en Ferrol José María Blanco Núñez, Marino, historiador y profesor del CESEDEN

EL CORPUS EN FERROL Y EN ARES

En Ferrol

A las 18.00 horas el administrador diocesano, Antonio Rodríguez Basanta, presidirá la Eucaristía en la S.I.Concatedral de San Julian  y la procesión posterior por las principales calles de la ciudad.

En Ares

La fiesta del Corpus con sus alfombras florales ha sido declarad fiesta de interés de Galicia.

A las 17.00 horas se oficia una misa solemne en la iglesia parroquial de  San José. Seguidamente procesión con el Santísimo Sacramento por la zona de las alfombras.

FIESTAS PATRONALES EN PIÑEIROS, NARÓN

-Al mediodía, misa solemne  en la iglesia parroquial en honor a la Virgen de los Desamparados. La parte musical estará a cargo de la coral de la S.C. Areosa.

-Seguidamente sesión vermout amenizada por la orquesta “Compostela”.

A las 21.00 h. Verbena amenizada por la misma orquesta.

10ª CONCENTRACIÓN MOTEIRA DE NARÓN

(paseo marítimo de Xuvia)

-10:00 horas: Desayuno moteiro.
-11:30 horas: Ruta Mototurística hasta la playa de Doniños.
-11:30 horas: Master Class de Xumba en el paseo marítimo de Xuvia, a beneficio de la Asociación Alba Pérez de lucha contra el cancer infantil.
-14:00 horas: “Xantar·  en la carpa.
-15:00 horas: sorteo de regalos entre los inscritos. Despedida y clausura.

EVENTOS

9.00 h. DEPORTES FERROL- Salida del polideportivo de A Malata de unos 300 ciclistas que participan en  la 10ª Ruta de BTT “Ferrolterra 2015” con recorrido de unos 50 kilómetros en bicicleta de montaña por Brión, Doniños, Esmelle, Mougá y Chamorro. Organizan la Concejalía de Deportes y el club Ciclista Ferrol.

10.00 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón de Esteiro, fase final de la copa primavera infantil femenina de baloncesto. Hasta las 14.00 h. La final se celebra a las 17.00 horas.

11.00 h. La Asociación Adega y la  Asociación de Veciños de Caranza, organizan una limpieza en la playa del barrio. No es necesario inscribirse con antelación, las personas interesadas en participar tienen que estar a las once de la mañana en la ermita del Paseo marítimo. La organización facilitará guantes a todos y el Concello de Ferrol colocará contenedores en la playa.

12.00 h. DEPORTES FERROL- En el pabellón de Caranza encuentro de baloncesto entre el Basket School y el CB Navia.

17.15 h. En el aula de ecología urbana, en el Cantón, obradoiro para adultos para fabricar detergente en polvo para lavadoras

18.00 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño, VII Mostra de Teatro infantil “Concello de Valdoviño”. Cine y teatro. Trabajos del taller del ANPA del CPI de Atios. Grupo de teatro infantil de la A.C.R.D. Rosalía de Vilaboa pon en escena “Manda Juevos!!!”.

19.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza,los actores y humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla  se subirán al escenario para representar la obra cómica “Viejóvenes”, dentro de la programación elaborada por la Concejalía de Cultura del Concello de Ferrol.

19.00 h. En su local de la calle Fernando VI la asociación San Carlos celebra su treinta aniversario con un concierto a cargo de la coral «Alecrín» de Brión.

20.00 h. En la Casa de la Cultura de Cariño, concierto a cargo de “aCadaCanto”

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón puesta en escena de la obra «En el estanque dorado» un clásico contemporáneo que junta sobre el escenario a dos conocidos actores, Lola Herrera y Héctor Alterio en una historia de superación, en la que confluye el miedo, el amor, la soledad, el humor.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …