El PP de Cedeira acusa al alcaldable socialista de «mentir descaradamente»

ppEl Partido Popular de Cedeira acusó al candidato socialista a la Alcaldía, Pablo Moreda, en un comunicado enviado a este medio, de «mentir descaradamente» al negar su vinculación con el grupo Inversiones Financieras Moreda SL, quien hace escasamente quince días solicitó al Concello una modificación puntual del Plan de Urbanismo de la villa para elevar el aprovechamiento urbanístico de una parcela de más de 2.600 metros cuadrados ubicada en el casco urbano. «Y es tan fácil de acreditar –continuaron señalando los populares- que el socialista miente como acudir a los archivos del Ayuntamiento o solicitar una copia de todos y cada uno de los escritos presentados por el señor Moreda, como acaba de hacer el grupo municipal del PP».

«Miente porque en el escrito presentado y firmado por el señor Moreda con fecha del 22 de febrero de 2013, el señor Moreda actúa como representante de la empresa Albergues Rías Altas SL para solicitar al Ayuntamiento una modificación puntual del Plan de Urbanismo con el objeto de proceder a la recalificación urbanística de la citada parcela. Como reza en el escrito del señor Moreda, “en definitiva, el contenido específico de esta modificación puntual es alterar la calificación urbanística de la parcela identificada en la documentación gráfica adjunta, que pasa de “Suelo urbano de edificación residencial de baja densidad grado 2 (BD-2)” a integrarse en la “Suelo urbano residencial y terciario en edificación abierta (URTA), categoría 4 de uso terciario”.

Miente porque el 14 de mayo de 2013 registra un nuevo escrito para acreditar la propiedad de la parcela y reiterar la modificación del plan.

Miente porque el 24 de septiembre de 2013, el señor Moreda presenta un nuevo escrito acreditando una vez más la propiedad de la parcela por parte de la empresa Albergues Rías Altas SL, en cuya representación actúa, e insiste en la petición de modificación del plan.

Miente porque el 14 de octubre de 2013, el señor Moreda reitera la solicitud de modificación del plan.

 Miente porque el 3 de abril de 2014 presenta otro escrito en el Ayuntamiento solicitando copia de todos los informes técnicos y jurídicos referentes a la modificación puntual del Plan de Urbanismo presentada por su empresa –Albergues Rías Altas SL-.

En el mismo, y firmado por el señor Moreda, se señala: “teniendo conocimiento del pleno celebrado el 26 de marzo de 2014 en el punto relativo en el orden del día referente a la modificación puntual del Plan General de Ordenación de Cedeira presentado por nuestra empresa y teniendo en cuenta que fue retirado en el mismo pleno en el orden del día debido a un informe técnico de la arquitecta municipal, solicito copia de todos los informes técnicos y jurídicos que obran el expediente referente a la modificación puntual del Plan General”.

Esa modificación fue desechada por los informes técnicos solicitados por el Ayuntamiento y emitidos con fecha de marzo de 2014. Recientemente, a unos días de las elecciones y con el señor Moreda como candidato del Partido Socialista a la Alcaldía, otro firmante, actuando en nombre de la firma Inversiones Moreda, reitera idéntica solicitud. Para el PP, esto suena a chanchullo y confía en que los intereses del señor Moreda a la hora de concurrir a las elecciones no fuesen de carácter particular».

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …