Germán Castrillón renovará como alcalde de Cabanas

cabanas-pp-29-1Las cartas ya están echadas y ante el acuerdo asambleario de la Agrupación de Electores de Cabanas, tomado en la tarde de este jueves, día 4, de votarse a si mismos en el pleno del día 13 para la elección de alcalde de la localidad, Germán Castrillón, actual alcalde y candidato número uno por el PP lograría renovar la alcaldía al haber logrado 5 concejales en las pasadas elecciones del día 24 de mayo y ser el partido más votado.

En las elecciones de mayo el PP logró 5 concejales, el PSdG-PSOE 3, el BNG, 1, PDDdG, 1 y Electores de Cabañas 1.

Los grupos de izquierdas mantuvieron reuniones y acordaron votar al candidato socialista pero se igualan en concejales al PP, por lo que el voto decisivo estaba en la agrupación de Electores y éstos al votarse a si mismos hacen que salga elegido alcalde Germán Castrillón.

“NOSOTROS QUEREMOS LO MEJOR PARA CABANAS” (AEC)

En la mañana de este viernes, día 5, la candidata de la Agrupación de Electores, María Eva García Amor mantuvo reuniones de trabajo con miembros del Partido popular y del PSdG-PSOE. “A ambos partidos les dijimos lo mismo, que si nos ofrecían la alcaldía nos uníamos a ellos, cosa que sabíamos era imposible y que no iban a aceptar pero lo hicimos para ver su prueba de humildad, y además había que mantener el acuerdo de la reunión de este jueves de votarnos a nosotros mismos.

Nosotros no somos un partido político, nadie nos puede tachar de izquierdas, centro o derecha, solamente somos unos vecinos que buscamos lo mejor para Cabanas y en estos momentos  pensamos que los cambios solamente traerían problemas.

Además nosotros no vamos a apoyar a nadie, podemos llegar a pactos puntuales con el grupo de gobierno como votar en contra  y a favor de temas que presente la oposición.

Solamente queremos lo mejor para Cabanas y nos guste o no el PP fue el partido que logró más votos , rozando la mayoría absoluta”

El BNG VOTARÁ A FAVOR DEL PSOE

Por su parte el BNG emitió un comunicado en el que señala que “Tras as eleccións municipais do pasado mes de maio, nas que a candidatura do BNG  – Asembleas Abertas de Cabanas resultou terceira forza e obtivo un concelleiro, abriuse a posibilidade dun cambio de rumbo no Concello tras perder o PP a maioría absoluta.

Desde o primeiro momento o BNG amosouse partidario de apoiar un cambio, entendendo que correspondía ao PSOE formar goberno en minoría, por ser a alternativa con maior representación. Este posicionamento trasladouse ás forzas políticas necesarias para construír esa alternativa nas dúas xuntanzas que se mantiveron.

Logo de coñecer a vontade de AEC de non apoiar ese cambio, o BNG reitera o seu compromiso por unha alternativa, polo que manterá o seu apoio aos socialistas na sesión de investidura”

Asimismo tras un duro ataque a AEC finalizan su comunicado con que «non pasarán unha».

LA AGRUPACIÓN DE ELECTORES DE CABANAS

La Agrupación de Electores de Cabanas (AEC), señala que  no es un partido político, “la Agrupación de Electores de Cabanas (AEC) es  una agrupación de ideas, en la que se encuentran englobadas distintas ideologías políticas que persiguen un fin común, facilitar el día a día a nuestros vecinos . Trabajamos libremente, hacemos lo que creemos que es mejor para nuestros vecinos. Respetamos todas las ideologías, siempre en el respeto y en las buenas formas.
Creemos que el Ayuntamiento debe estar abierto a los vecinos para escuchar los problemas que estos puedan tener y ayudarles a solucionarlos con todos los recursos disponibles.
En esta lista hay varias personas que se han presentado en anteriores elecciones formando parte de candidaturas de ideología de izquierdas, centristas, etc., porque se trata de agrupar formas de entender la vida diferentes, para poder llegar a todos nuestros vecinos, independientemente de sus ideas”.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …

Un comentario

  1. Espero que, como dice la cabeza de lista de AEC, quieran lo mejor para el pueblo y escucharán a los vecinos. Con estas premisas, sólo cabe pensar que apoyarán que se inicie un nuevo PXOM que ha tenido más de 800 alegaciones , muchos más alegaciones que votos de los que ellos obtuvieron el 24 de Mayo.