La Junta General de Cofradías hace una llamada al diálogo y al entendimiento

junta general cofradias-logo-15Ante la incertidumbre que se ha creado en diversos sectores relacionados con la Semana Santa de Ferrol la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol quiere manifestar lo siguiente:

1) Agradecer todas las muestras de apoyo recibidas.
2) Llamar a la tranquilidad a todos los sectores implicados en nuestra Semana Santa.
3) Hacer las siguientes consideraciones:
a. La Semana Santa de Ferrol está subvencionada por el Concello de Ferrol por ser un evento cultural y con un enorme atractivo turístico del que se benefician otros sectores importantes de nuestra ciudad.
b. Dicha importancia ha sido reconocida, no sólo por los diferentes gobiernos que hemos tenido en nuestra ciudad, sino también por las asociaciones de comerciantes y de hosteleros.
c. La subvención recibida está debidamente justificada hasta el último céntimo con la presentación de las correspondientes facturas en el organismo competente del Concello.
d. El hecho de no recibir esta subvención podría poner en peligro la salida de las procesiones de la Semana Santa 2016, ya que las Cofradías, por si solas, no pueden hacer frente a ese gasto.
4) Hacemos una llamada al dialogo y al entendimiento pues consideramos que con el esfuerzo y la implicación de todos podremos mantener el nivel alcanzado por nuestra Semana Santa.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

5 comentarios

  1. Hace tiempo que Ferrol ya no es el Ferrol del Caudillo.
    La Semana Santa que la financie la Iglesia y los que creen en ella

  2. la junta de cofradías pide dialogo y entendimiento ,esa es la diferencia entre ser demócrata o ser opresor con actos propios del terrorismo cuando protestan dentro del concello o por las calles de la ciudad, no al nuevo fascismo

  3. Los verdaderos creyentes, son aquellos que con su dinero sostienen la fe, habría que preguntar en los negocios si les es rentable la susodicha semana, y de ser así, obligarles a que paguen entre todos el montante de los gastos, ya que si tienen beneficios, que sostengan ellos el negocio, ahí se vería si la iglesia tiene tantos creyentes, porque los que no son creyentes deben ser liberados de pagar esas tasas.