La Comisión Ejecutiva Local del PSdeG-PSOE, reunida en la mañana de este domingo, día 31, para analizar los resultados de las pasadas elecciones municipales, acordó aceptar la oferta de un proceso de negociación con la formación Ferrol en común con el fin de valorar un posible pacto de gobierno en Ferrol.
De esta manera, la Ejecutiva local dio su visto bueno al establecimiento de una vía de diálogo que permita la apertura de un nuevo tiempo para Ferrol, tal y como la ciudadanía dejó de manifiesto en las elecciones municipales del 24 de mayo.
Con este propósito, la Comisión Ejecutiva Local aprobó la creación de una comisión negociadora que estará integrada por Enrique Barrera, responsable del programa electoral, Paloma Rodríguez, diputada en el Congreso y número 25 de la lista electoral, y Bruno Díaz, concejal electo. El Partido Socialista propondrá que las conversaciones que mantenga esta comisión negociadora con la formación FeC se desenrollen en el Ateneo Ferrolano.
BEATRIZ SESTAYO PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN
La secretaria general y candidata Beatriz Sestayo que puso su cargo a disposición de la Ejecutiva, vio reafirmada la confianza de la misma de forma unánime. Manuel Cendán, responsable de política municipal, y Eva Martínez, excusaron su presencia por problemas de agenda.
Las decisiones adoptadas por la Ejecutiva Local serán trasladadas a la militancia de Ferrol en una Asamblea que se celebrará el próximo miércoles día 10 de junio con el objeto de hacer un análisis de los resultados electorales y dar cuenta del proceso de negociación abierto a la Asamblea de militantes.
O importante son as sillas ainda k o pp nos saque 5 concejales, nos queremos levar o cotarro…