Jorge Suárez ya inició los contactos para formar el nuevo gobierno municipal

jorge suarez-2-240515

Jorge Suárez, candidato a la alcaldía por Ferrol en Común, ya ha iniciado los contactos con el resto de partidos políticos de izquierdas con el fin de lograr la formación de un gobierno municipal estable para los próximo cuatro años con la entrada del Partido Socialista y del BNG.

En la mañana de este martes Suárez hizo unas declaraciones a la Cadena COPE en las que destacó que durante estos días continuará con los contactos ya iniciados para la formación de un gobierno estable, y ha querido destacar que lo importante es lograr un programa común entre los tres grupos más que la repartición de áreas de gobierno.

Efectivamente Ferrol en Común sigue as negociacións con o Partido Socialista e con BNG, xa tivemos unha toma de contactos e temos tempo ata o 13 de xuño para chegar a un acordó conxunto que creo que vai a ser posible polas primeiras impresións que eu teño y tendo en conta que os requisitos para os tres é o programa e seguiremos falando estes días sobre dito programa mais que sobre o reparto de concellerías que vai ser o que deixemos para o final, para o último día si fai falta, xa que a prioridade é o programa”.

Suárez dijo que el objetivo de ese programa en común es el eliminar gobiernos de forma paralela y que se trabaje de manera conjunta.

O único requisito que poño é que non ocurra como aconteceu no pasado en outras administracións, que existan gobernos paralelos e que cada un vaia polo seu camiño facendo xestións para gañar réditos para próximas eleccións.

Quero un goberno conxunto e que os tres grupos, Ferrol en Común, PSdG-PSOE e BNG, actuemos coma unha forza única para servir á cidadanía”.

De momento eu son optimista pero todas as cousas teñen as súas complicacións e sempre hai dificultades, pero hai programas que nos achegan mais que nos diferencian eu, repito son optimista”.

Beatriz Sestayo y la estabilidad

Por su parte, Beatriz Sestayo, candidata socialista, aseguraba que aboga por dar estabilidad al nuevo gobierno local ferrolano, pero ha manifestado que es apurar mucho las cosas el decir que los socialistas entrarán a formar parte de ese gobierno, indicando que tiene libertad absoluta del secretario xeral de su partido, José Ramón Gómez Besteiro, para las negociaciones, adelantando que desde luego no votarán ni facilitarán un gobierno del Partido Popular.

Eu xa tiven unha conversa con Besteiro e quedamos que era libre para decidir o que quixera en Ferrol. Obviamente Besteiro sabe que en Ferrol non se vai facilitar un goberno do Partido Popular que é no que todos estamos de acordo en Galicia”.

Ivan Rivas no está interesado en gobernar

Asimismo el candidato por el BNG, Iván Rivas se ha referido al posible pacto del gobierno. Rivas señaló que ya desde un principio dijo que uno de sus objetivos era apartar del gobierno local al Partido Popular, aunque el candidato bloquista dijo que no estaba muy interesado en integrarse en el gobierno municipal a no ser que se aborden y se asuman determinados compromisos que dependen más de Madrid.

Eu creo que nós establecimos uns criterios básicos para apoiar o deixar de apoiar a calquera organización política. Este concello ten unha dependencia da administración estatal que condiciona o seu desenvolvimento futuro dunha maneira fundamental. A situación do sector naval, o saneamento da ría, a dependencia do Ministerio de Defensa, as xestións ferroviarias, son temas básicos, cuestións que temos que empezar a sacar do ostracismo e empezar a falar sobre elas. Eses son os nosos obxetivos, facer que esas cuestións poidan mudar a súa viabilidade de futuro e transformar esta cidade”.

Preocupación de que Sestayo sea la garante de la estabilidad

Por otra parte el parlamentario gallego y portavoz del Partido Popular de Galicia, a la vez que miembros de la candidatura popular en Ferrol, Miguel Tellado, en declaraciones a la COPE puso en duda que Beatriz Sestayo pueda llegar a ser el garante  de un gobierno estable para Ferrol

O feito de que a garante da estabilidade no Concello de Ferrol ten que ser o partido socialista con Beatriz Sestayo é de comprender que moita xente de Ferrol esté preocupada”.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

6 comentarios

  1. con este portugues de canido es ? ,con alvaro montes que traiciono a su barrio y a sus vecinos con la pancarta de niños no perros si ,con susito el pintor de brocha gorda , con sestallo la fitipaldi ,con ivan rivas que se presenta a (operacion triunfo galiza )nuevo concurso na tvg, creo que le falta la guinda del pastel seria que aceptasen e incluyesen al sr manso en el grupo municipal , pasamos los plenos a los viernes noche y tendría mas audiencia que sálvame deluxe , nueva forma de financiación del concello , negocio seguro , esto va a ser un autentico espectáculo.

    • Jesus Ignacio

      Que alegría ver al Troll del PP, en este y otros foros, rabioso y escupiendo bilis. Es muy reconfortante lo rabioso que estás y lo compruebo también en tus comentarios en Diario de Ferrol.
      Ya sabes: Ajo y Agua

    • Uauh!!.Que argumentacion mas bien estructurada,repleta de informacion y sin mas objetivo que el de informar fidedignamente…
      Lo que no entiendo es, si tan fiel demuestras ser a tu nick del siglo XIX, como no aprovechas para lanzarles alguna manzana cuando esten enyugados en la plaza del pueblo.Sea como fuere yo que tu me apresuraria a hacer acopio de todos los alimentos posibles y ya de paso pedirle a vuestro alcalde que os instaure el derecho de pernada (para no tener que usar ningun garrote como antiguamente) y asi sobrevivir a esta edad de hielo que os amenaza.

      Nosotros el vulgo, hemos pasado 4 años puestos a los pies de los caballos; asi que amigo es hora de que seais vosotros los que comulgueis con ruedas de molino.AJO Y AGUA!!!

      Por cierto, preparaos que llegan las generales y os quedan dos telediarios ( de TVE ,como no…)

  2. me parece que ya empiezan a secuestrar a los medios de comunicacion , el departamento tecnico sabe algo?

  3. no estoy rabioso pero si decepcionado con muchos ciudadanos incluso del PP por no saber levantarse después de la derrota , lo que os gustaría es que me callase y poder secuestrar las opiniones de los ciudadanos como estuvisteis haciendo con los plenos en el concello , con los comerciantes condicionándolos con piquetes agresivos , con plazas llenas de pancartas y altavoces en vez de niños jugando , con el ateneo convirtiéndolo en un gueto , solo os falta el secuestro de los medios pero mientras tenga la oportunidad de expresarme sin violencia ni insultos no parare de levantar la voz en defensa de mi ciudad FERROL

    • Jesus Ignacio

      No te referirás a la Plaza de Amboage que, gracias a Rey Varela, no está llena de niños jugando, ya que no tienen espacio, sino llena de terrazas ilegales