Nueva sesión en Fene del Grupo de Apoyo a Familias de personas dependientes

servicios sociales fene 21-2

El Concello de Fene, a través de la concejalía de Servicios Sociales, invita a los vecinos a asistir a la reunión del Grupo de Apoyo a Familias de presonas dependientes que se celebrará este próximo martes, día 26, bajo el título O coidador precisa ser empático. La sesión dará comienzo a las 16:30 horas y se prolongará por espacio de 90 minutos en el Centro Municipal de Servicios Sociales (Avda. do Mar, bloque I, bajo, San Valentín).

El Grupo de Apoyo a Familias pretende convertirse en un espacio para compartir experiencias, sentimientos y dudas. En la sesión de este martes se abordarán lo que es la empatía, los derechos empáticos y la importancia en la labor del cuidado de ser receptivo a las emociones de los demás y saber interpretarlas.

Paralelamente, en el mismo Centro de Servicios Sociales y a la misma hora, se celebrará una nueva sesión del taller  Recuperación memoria, pensado para tratar el inicio de patologías, disminuyendo o retrasando la incidencia de la demencia y el deterioro cognitivo. Por ello, los participantes pasarán una prueba previa para valorar su estado y así poder adaptar las actividades a sus necesidades. Las acciones están encaminadas a mejorar la mejoría, orientación y atención, así como a retrasar la incidencia de la demencia y deterioro cognitivo. Las sesiones se celebran todos los martes, de 16:30 a 18 horas, con participación gratuita previa inscripción en el departamento municipal de Servicios Sociales.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …