Sestayo destaca que «afortunadamente Rey Varela no seguirá siendo alcalde»

beatriz-sestayo-2-240515
Caras largas y de desilusión en la Casa del Pueblo, sede del Partido Socialista, en la calle de la Iglesia.

Los afiliados y simpatizantes siguieron el escrutinio a partir de las ocho de la tarde y comprobaron  que los ciudadanos no habían dado el apoyo mayoritario que el PSdG había solicitado y que de siete concejales actuales se pasa a cinco (Beatriz Sestayo, Felipe Sas, María Luz Fernández, Bruno Díaz y Rosa Méndez).

Sobre las once menos cuarto de la noche hizo su comparecencia la candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, mostró su satisfacción y la de la candidatura porque Ferrol «eligió la izquierda» y «afortunadamente,» Rey Varela no seguirá siendo alcalde de esta ciudad.

«El primer objetivo que era derrotar al Partido Popular en las ciudades fue conseguido», señaló la candidata, que recordó que este fin se consiguió también en otros muchos puntos de Galicia por lo que mostró su satisfacción por la «derrota a políticas del PP que han agredido a los ciudadanos». «El Partido Socialista en Ferrol», señaló Beatriz Sestayo, «no fue ajeno, sin embargo, al acontecido en el resto del país, con voto contra el bipartidismo».

Sestayo, recibida entre aplausos en la sede del Partido Socialista felicitó «a todas las fuerzas de izquierda, especialmente la Ferrol en común, pero también al BNG, a todos los que tuvimos representación y que haremos posible un cambio en el gobierno de Ferrol». Previamente, ya había mostrado estas felicitaciones a través de mensaje al candidato de Ferrol en común, Jorge Suárez.

La candidata socialista agradeció el apoyo de todos los que votaron, así como de todas aquellas personas que colaboraron a lo largo de estos dos últimos años, con un «trabajo magnífico», para «hacer un programa solvente fruto de un proyecto colectivo».

En todo caso, señaló que «este resultado se tiene que gestionar a partir de este lunes, día 25 y le corresponde a la lista más votada tener la iniciativa», si bien, aseveró rotundamente que «el Partido Socialista nunca apoyará un gobierno de derechas».

ferrol-psoe-24-noche

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

3 comentarios

  1. Jesus Ignacio

    Esperemos que un gobierno de Ferrol en Común, Psoe y BNG se haga realidad ( si no aparece Yolanda Díaz y lo estropea todo)

  2. Antonio García-Lastra Perales

    Un resultado pésimo, la mitad de votos que el PP, va a ser la segundona y se atreve a decir esto. Autocrítica cero, nivelazo.

  3. Afortunadamente, tampoco ella será la alcaldesa.
    Por el bien de la ciudad, esperemos que este futuro tripartito sea capaz de hacer un buen gobierno. Pero me da que hay demasiadas ideologías mezcladas para ponerse de acuerdo en qué rumbo tomar. Especialmete por las personas más próximas a las ideologías nacionalistas gallegas, son poco flexibles a la hora de asumir ideas contrarias a las suyas.