Pablo Villamar procurará que el concello adquiera la finca San Román, en Xuvia

pablo villamar-san romanEl candidato del Bloque Nacionalista Gallego-Asembleas Abertas a la Alcaldía de Narón, Pablo Villamar, se comprometió en la mañana de este viernes, día 8, con la junta directiva de la asociación de vecinos Altea de Xuvia a desbloquear cuanto antes la situación en la que se encuentra el chalet de San Román, un inmueble de gran valor patrimonial qué Villamar quiere, en primer termino, lograr su propiedad para, acto seguido, rehabilitarlo y darle un uso público.

El cabeza de lista del BNG-AA pudo comprobar in situ y acompañado por los representantes vecinales de Xuvia el estado en el que se encuentra el edificio, construido a comienzos del siglo XX. Después de escuchar las demandas de la entidad vecinal, Pablo Villamar les anunció que concuerda con sus planteamientos para la finca -rehabilitación y uso público- y les adelantó su intención de principiar las gestiones para conseguir que el edificio pase a manos municipales.

En este momentos, el chalet está cedido por el propietario por un periodo de cinco años que terminará en el 2017. El objetivo de Pablo Villamar es que antes de que expire esa autorización poder alcanzar un acuerdo con el propietario y, posteriormente, estudiar con otras administraciones su implicación en el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la finca.

Villamar aprovechó la visita para agradecerles a los representantes vecinales su trabajo en estos tres últimos años para mantener en las mejores condiciones posibles el edificio y para trasladarles la importancia que para el Bloque Nacionalista Gallego-Aeambleas Abertas tiene la recuperación y la puesta en valor del patrimonio naronés.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …