Eventos para el miércoles, día 6 de mayo

Día Internacional Sin Dietas.

Santa Benita; santos Heliodoro, Evodio, Venusto y Lucio.

Santo Domingo Savio (1842-1857), estudiante italiano.

El Sol sale a las 05.08 y se pone a las 19.15 (GMT).

La Luna sale a las 21.35 y se pone a las 06.55 (GMT)

Tal día como hoy:

(1945) – Inauguración oficial del estadio de Riazor con un encuentro entre las selecciones de fútbol de Portugal y España.

(1951)-Nació en Ferrol Luma Gómez. Actriz gallega.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la calle peatonal delante del concello. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS

En Ferrol

Partido Popular

11.00 h.  El candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

18.00 h. En la sede de campaña (Dolores,54) el candidato del PP a la alcaldía de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presentará al equipo de voluntarios de campaña.

PSdG-PSOE

El diputado del Partido Socialista y miembro del Comité Federal, Eduardo Madina, realizará una visita a Ferrol acompañando a la candidata a la alcaldía, Beatriz Sestayo, y los integrantes de su lista electoral.

Eduardo Madina mantendrá un encuentro con los miembros del Comité de Navantia Ferrol para conocer de primera mano la situación de los astilleros ferrolanos. Después, se desplazará al barrio de Canido, en donde se le mostrará la zona del Baluarte.

Posteriormente, mantendrá una comida con militantes y con los miembros de la lista electoral de Beatriz Sestayo para intercambiar opiniones e ideas sobre la situación de Ferrol y  del conjunto del país.

BNG-Asembleas Abertas

As 12.00 h. O BloqueNacionalista Galego-Asembleas Abertas de Ferrol desenvolve, no paseo marítimo de Caranza, na onfluencia da avda do Mar e a rúa Cartaxena ( a altura do centro de formación) un acto co fin de informar dalgunhas das súas propostas para o barrio de Caranza.

Na mesma participará o candidato à alcaldía de Ferrol, Iván Rivas, que estará acompañado por membros da candidatura do BNG-Asembleas Abertas.

Ferrol en Común

12.00 h.  Rolda de prensa diante do edificio de Aduanas, en Ferrol Vello, na fachada marítima, sobre patrimonio

Xa pola tarde, teñen previsto reunirse ás 19.00 h. con AVV de A Graña. Ás 19.30 h. con AVV de Santa Icía.

En Narón

Partido Popular

19.00 h. En «O castiñeiro», tradicional café con mujeres. Acuden las candidatas  populares a las municipales.

Ciudadanos

19.30 h. Reunión de Hugo Rodríguez Boo y otros candidatos con miembros de la asociación de vecinos Altea, de Xuvia.

BNG-Asembleas Abertas

20.00 horas na Praza da Gándara (se chove o acto trasladarase ao local da Asociación de Veciños) o Bloque Nacionalista Galego-Asembleas Abertas de Narón presentará nun acto público a candidatura coa que concorrerá ás eleccións do vindeiro 24 de maio. Acudirá o portavoz nacional do BNG, Xavier Vence, e tamén intervirán o candidato á Alcaldía de Narón, Pablo Villamar, as números 2 e 3 da lista, Teri Sabio e Eva Guerreiro, e tamén o responsábel na localidade de Galiza Nova, Daniel Amarelo.

EVENTOS

10.00 h y 12.00 h. En el teatro Jofre segunda jornada del ciclo Cinensino, el programa de educación en valores a través del cine de la Concejalía de Benestar Social del Concello de Ferrol.

12.00 h. Los concejales de Economía y Cultura del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos y Manuel-Reyes García Hurtado, respectivamente, presentan la Mostra Aberta de Traxes Tradicionais en establecimientos comerciales del barrio de A Magdalena.

 12.30 h. El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, y la edil de Igualdade e Xuventude,  Verónica Casal Míguez, presentan la final del certamen  “Canta Ferrol”.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán estreno del documental «#oligopolyOFF».  Presenta: Francisco Maceira

19.30 h. El Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada , en el Cantón de Molíns, acogerá en el marco de la cátedra Jorge Juan, la conferencia “Estadística en la era del Big Data y sus Aplicaciones” que será impartida por el profesor Salvador Naya Fernández, licenciado en Matemáticas por la Universidad de Santiago de Compostela.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …