Fin de semana de pedigree en Narón

v exposicion nacional canina concello de naron primavera 5-5

La concejalía de Fiestas y Ocio del Concello de Narón -encabezada por Mª del Mar Gómez-, ha anunciado que durante el próximo fin de semana, días 9 y 10 de mayo, se celebrará en el recinto ferial do Trece (Sedes), la V Exposición Nacional Canina «Cidade de Narón» Especial Primavera, y el Campeonato Agility «Club Montegatto», todo ello organizado por la Sociedade Cinolóxica Galega (Expogal).

Sábado, 9 de mayo

El evento, que dará comienzo a las 17:00 horas, arrancará con la prueba Agility, un circuito de obstáculos con tres niveles de dificultad (básico, de competición, y alta competición) que los perros deberán de superar con la ayuda de sus guías, siguiendo el orden establecido por un juez. Esta prueba estará dirigida por el Club Montegatto que, una vez finalizada la misma, realizará una Exhibición de obediencia, rastro y perros de asistencia para personas con discapacidad.

A continuación, tendrá lugar el Concurso de Mascotas para perros con pedigree, en el que se establecerán cuatro categorías en función del tamaño de cada ejemplar: Miss, Mister, Pitufín y King Kong. La inscripción para este concurso se podrá realizar el mismo día por un precio de 3 euros por participante.

Domingo, 10 de mayo

Durante la jornada del domingo se llevará a cabo la V Exposición Nacional Canina «Cidade de Narón» especial Primavera, con punto obligatorio del Campeonato Autonómico. El horario de esta competición es el siguiente:

-10:00 a 11:00 horas: Entrega de la documentación y comienzo del control veterinario de los participantes.

-11:00 a 14:00 horas: Comienzo del concurso de la II Exposición Nacional Canina. Todos los participantes deberán estar expuestos en el ring media hora antes de ser juzgados.

-16:00 horas: Comienzo de las finales.
Los ejemplares se dividirán en las siguientes categorías: Clase campeón, clase abierta, clase joven, clase cachorro, clase muy cachorro, clase parejas, y grupo de cría. Para más información sobre la inscripción se puede llamar al teléfono 637 521 932, o bien consultar la web www.expogal.es.

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …