Eventos para el domingo, día 3 de mayo

Día de la Madre

Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Invención de la Santa Cruz

Santos Alejandro I, Papa; Felipe, Santiago y Santa Violeta.

El Sol sale a las 05.12 y se pone a las 19.12 (GMT).

La Luna sale a las 18.40 y se pone a las 04.56 (GMT).

FIESTAS DE LA SANTA CRUZ DE MAYO EN CANIDO

9.00 h. Exposición de “maios”.

11.30 h. Pasacalles a cargo del grupo “Os Xotas”.

12.00 h. La asociación “Muiño de Vento”  celebra la fiesta de entrega del III Concurso de textos de Contraportada y el III Certamen Literario Escolar..

14.00 h. Sesión vermout amenizada por el grupo “Chiculate”.

19.30 h.  ”Música tradicional na rúa- Ferrol 2015”. Recorrido por el barrio (plaza Canido, Alegre y Cruceiro) del Real Coro “Toxos e Froles”.

20.30 h. Verbena amenizada por el grupo “Trío Pecados”

FIESTAS DE SAN JOSÉ OBRERO EN O ALTO, NARÓN

9.00 h. Pasacalles a cargo de la charanga “Band de Varanda” y del grupo de gaitas “Airiños dos Carrís”.

13.00 h. Misa solemne .

14.30 h. Sesión Vermout amenizada por la orquesta “Palladium”.

18.00 h. Baile infantil amenizado por  “O show da granxa”,

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

Partido popular

-A las 12.00 h. En la cafetería Blá Blá, en la calle Real el candidato del PP a la Alcaldía de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, participará en un acto sectorial con jóvenes de la ciudad.

Marea Ártabra

A las 11.00 horas Marea Ártabra estará presente en la fiesta “dos Maios” de Canido

En Narón

Partido Popular

A las 13 horas, en el local social de A Gándara (Travesía Obispo Argaya, 1, frente al Pabellón da Mocidade), presentación de la candidatura que respaldará a Miguel de Santiago en las próximas elecciones municipales.

En Valdoviño

AVI

12.30 horas, en el local social de Pantín reunión con los responsables de la asociación  de vecinos.

En Cariño

Partido Popular

A las 19 horas, en la Casa de la Cultura (Paseo Marítimo) la delegada de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Belén do Campo, acudirá, acompañada del portavoz del Partido Popular en Galicia, Miguel Tellado, asisten al acto de presentación de la candidatura de Montse Pérez Pena a la alcaldía de Cariño

EVENTOS

7.00 h. La Coral de la Sociedad Cultural Areosa de Piñeiros, Narón, viaja a la localidad portuguesa de Sanquedo, Oporto, para participar en su I Encontro Internacional de Coros.

9.00 h. Entra el puerto el crucero «Phoenix Artania». Tiene prevista su salida a las 20.00 horas.

11.00 h.El Aula de la Concejalía de Deportes de Fene acoge una nueva conferencia sobre fisioterapia y podología, organizada por Artabras Fene en colaboración con el Concello y dirigida a jugadores, familiares y adiestradores de cualquier deporte. Entrada libre y gratuita.

13.00 a 15.00 h. VIII Concurso de tapas en Fene.

13.00 h. “Música tradicional na rúa-Ferrol 2015”. La banda de gaitas “Agarimo” de Catabois  efectúa su salida de la zona de las Angustias recorriendo el cantón, Tierra, Real y Plaza de Amboage.

15.30 h. Clausura y entrega de trofeos Copa de España Calse, en el Club Naútico Ría de Ares, situado en la Avenida Xeneral Gabeiras.

17.00 h. En Pedroso, Narón, dentro de los actos de la romería de la O, tradicional obradoiro de roscos de pan y elaboración de “bolas” en la sartén.  Seguidamente, sobre las 19.30 h. actuación del dúo “Suso”, en el local social de A Pombiña.

19.00 h. En el local social de O Couto, en Narón, última sesión de la Muestra de Teatro Aficionado, a cargo de la Escola de Teatro de Narón que pone en escena  “Ismael e a Balea Branca”,

20.00 h. En el teatro Jofre, espectáculo humorístico, comedia gestual, de la compañía de teatro Yllana, que pone en escena “The Gagfather”

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …