Mirian Ferraces del «Luis Vives», finalista del concurso de redacción del Ministerio de Defensa

pontedeume-luis vives En la sede de la Delegación de Defensa de A Coruña se ha procedido a la entrega de los premios del Concurso de Redacción para escolares de ESO y Bachillerato organizado por el Ministerio de Defensa, «Carta para un militar Español”, en el que Miriam Ferraces Fernández, alumna de 4º de la ESO en el Colegio «Luis Vives» de Pontedeume, fue distinguida con uno de los premios, al resultar elegida su creación entre los 5 finalistas del citado Concurso.

El alumno tenía que reflejar en su escrito su visión particular y subjetiva acerca de los valores fundamentales que las Fuerzas Armadas han adoptado como parte de su vida diaria y que son compartidos por el conjunto de la sociedad.

Miriam recibió el galardón de manos del Delegado de Defensa en Galicia, Capitán de Navío José Abad Vilas, quien afirmó quedar gratamente impresionado por la calidad narrativa de los y las participantes, y en especial por los trabajos que resultaron elegidos finalistas, de 280 centros de toda España.

Un representante del Jurado del Concurso resaltó la dificultad que entrañó elegir la redacción ganadora, que recayó finalmente, después de largas deliberaciones, en una alumna del Colegio Arcebispo Xelmírez I, de la capital de Galicia.

La alumna eumesa premiada dijo estar muy contenta con el premio porque no lo esperaba, «aunque siempre que participas en un concurso piensas que puedes ganar, también piensas que tienes pocas posibilidades entre tantos participantes». Miriam Ferraces también quiso agradecer el trabajo de sus profesores, afirmando que «este también es un premio para ellos, y estaría igual de contenta con todos por lo que me han enseñado de lo que viene en los libros y de lo que no viene, aunque no me hubieran dado ningún premio».

El profesor del Colegio Luis Vives, Pablo Novo Agulló, que acompañó a Miriam en el Acto, señaló que «es una buena alumna, muy atenta y jovial. Le gusta mucho escribir y dibujar desde muy pequeña. Estamos contentos en el Claustro porque este premio supone un estímulo par el resto de compañeros y compañeros de Miriam. Participar en concursos de este tipo siempre fue una línea maestra de este Colegio porque también te da una perspectiva por comparación de cómo haces tu trabajo». Novo, que se mostró también contento por el éxito de su alumna, reflejó que «aunque obtener premios no es el objetivo, siempre reconforta recibirlos, más en unos momentos tan delicados como los que atraviesa el mundo educativo desde el trágico suceso del instituto Joan Fuster. Estoy seguro de que Miriam estará encantada de dedicárselo a toda la comunidad educativa».

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …