Amplio programa de actos de la Romería da O-2015

Naron-Capela_da_Virxe_da_OLa Concejala de Turismo de Narón, María Rodríguez Porto, informó en la mañana de este jueves, día 30,  sobre el programa de actos para celebrar la Romería de la Virgen de la O 2015. Las actividades se desarrollarán entre el sábado 2 de mayo y el domingo 10 de mayo, fecha de celebración de la Romería.

El sábado 2 de mayo a las 20:00 horas en el local de la Sociedad Cultural y Recreativa (SCR) A Pombiña se llevará a cabo la actuación del grupo de teatro de A Pombiña, seguida del grupo de Gaitas y del grupo de Baile del Patronato de la Cultura de Narón. A continuación, se dará por inaugurada la exposición fotográfica «Pedroso y su gente en el siglo XX». Los asistentes compartirán un ágape al finalizar.

Al día siguiente, domingo 3 de mayo tendrá lugar a las 17:00 horas el tradicional Taller de roscos de pan, y elaboración de bolla en la sartén. Entorno a las 19:30 horas actuará el dúo «Suso».

El lunes 4 de mayo se celebrará una ruta ciclo-turista con niños/las de Narón y Sano Sadurniño, que saldrá desde este último municipio con destino a la Capilla de la Virgen de la O.

Y ya el propio día de la Romería, domingo 10 de mayo, las actividades comenzarán las 9:00 de la mañana con la Peregrinación a la Capilla de la Romería de la O, saliendo desde el Monasterio del Coto y pasando por el Camino Inglés hasta Xuvia (recorriendo la orilla del Río Xuvia). Se entregará acreditación y una pañoleta identificativa al romero. Los horarios para sellar las acreditaciones serán dos: en el Monasterio del Coto (como punto de salida de 9:00 a 10:00) y en la caseta situada al pie de la Capilla de la Virgen de la O (como punto de llegada, de 13:00 la 14:00 horas).

A las 12:30 horas desde el local de la SCR A Pombiña saldrá la procesión con los estandartes de los roscos y el burro Anselmo hasta la Capilla, acompañados por los gaiteros. A las 13:30 horas si celebrará una misa solemne y procesión religiosa alrededor de la Capilla. Habrá misas cada hora desde las 9:00 de la mañana.

La subasta de roscos de pan se iniciará a las 14:30 horas, y seguidamente tendrá lugar la sesión vermut que estará amenizada por el grupo Samba. La organización acondicionará una carpa donde se podrá almorzar (se ofrecerá churrasco al precio de 14 € adultos y 8 € niños/las). Para reservar podrá contactarse con la Comisión de Fiestas en el teléfono 669 009 490 o comprar directamente los tickets en la caseta de la Romería desde las 12:00 horas.

Por la tarde, a las 17:30 horas se entregarán los premios a la merienda más original y a continuación se dará inicio a los Juegos Tradicionales de la Romería de la O. también si realizará un bautismo de Aeromodelismo.

Para finalizar, a las 19:30 horas se entregarán los premios a los ganadores de los Juegos Tradicionales de la Romería de la el 2015.

Este programa de actos está organizado por el Ayuntamiento de Narón en colaboración con la SCR A Pombiña, la Asociación de Vecinos de la O, la Comisión de Fiestas de la Romería de la O, los vecinos de Pedroso y el equipo de Educación Vial Municipal.

 

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …