El pasado martes, día 28, el Obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Manuel Sánchez Monje, ha procedido a cesar a Ignacio López del Río como comisario de la cofradía del Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores.
El motivo es la imposibilidad de seguir en dicho cargo a causa de su traslado de residencia por motivos profesionales.
Asimismo el Obispo ha nombrado nueva comisaria de la Cofradía a María Inmaculada Augusto Martínez, actual organizadora del Tercio de la Piedad, al que pertenece desde el año 2003, y miembro del equipo directivo de la Cofradía para continuar con el proyecto iniciado hace dos años. También perteneció a los equipos directivos de los anteriores comisarios diocesanos.
Ignacio López se encuentra ya trabajando en un proyecto de su empresa en Canarias y señalaba a Galicia Ártabra que «Hay que ser realistas, no puedes desempeñar un cargo a distancia. Yo estuve en Ferrol trabajando como Comisaro y pude rendir al cien por cien cosa que ahora me sería imposible porque son muchos los kilómetros de distancia. Quedo muy satisfecho de mi trabajo y se que con la nueva comisaria va a seguir en marcha el proyecto que teníamos planteado.
Agradezco la cantidad de apoyos que he recibido en todo momento y la confianza que en mí depositó el obispo Manuel Sánchez Monje.
Ahora a trabajar de lleno en mi vida profesional, aunque echando de menos la labor en la cofradía y con el pensamiento en la próxima Semana Santa».