Eventos para el miércoles, día 29 de abril

Día Internacional de la Danza, instaurado en 1982 por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/Unesco).

Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química.

Santos Catalina de Siena, Pedro de Verona y Agapio de Cirta.

El Sol sale a las 05.17 y se pone a las 19.08 (GMT).

La Luna sale a las 14.52 y se pone a las 02.55 (GMT).

Tal día como hoy:

(1800)-Nació en Ferrol Pedro Abelló y González Dávila. Brigadier de Ingenieros.

(1940)-Nació en Ares Marcelino Martínez Cao, es un ex-futbolista gallego. Jugaba de delantero y fue internacional con la selección española.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en  la plaza de Armas de Ferrol. De 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

ACTIVIDADES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

En Ferrol

Marea ártabra

11,30 horas.-Reparto de propaganda politica en el mercadillo de Recimil

19.00  h. Charla coloquio en el Ateneo Ferrolán sobre «Municipalismo e enerxía».

Participarán, Manuel Ángel Rodríguez Carballeira. Coordinador del Comité Cidadá de Emerxencia para a Ría de Ferrol; y Xoán Ramón Doldán García. Profesor de Economía Aplicada y coautor de la «Guía para o descenso enerxético»

En Cabanas

Partido Popular

A las 20.30 horas en el hotel Iberia (playa de Cabanas) presentación de la candidatura que encabeza Germán Castrillón. Asiste al acto el portavoz del Partido Popular de Galicia, Miguel Tellado.

EVENTOS

10.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Urbanismo, Infraestruturas e Contratación, Guillermo Evia Pérez, informa de la participación municipal en el programa de regeneración y renovación urbanas con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016; y  de la solicitud de nueva Área de Rehabilitación Integral (ARI) para el barrio de Esteiro antiguo.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade  del Concello de Ferrol.

12.00 h. Vecinos de la carretera de Xoane entregan en el registro municipal las firmas recogidas demandando la solución a los problemas de la red de saneamiento en la zona. Junto con los vecinos participa el candidato a la alcaldía de Ferrol, Iván Rivas.

17.30 h. La concejal de Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, asiste a  la entrega de diplomas de los cursos de formación celebrados en el Centro de día Oblatas “O Mencer” (c/Espartero nº 51 – Ferrol Vello).

19.00 h. En el salón de plenos del concello de San Sadurniño presentación del proyecto de Xeoparque del Cabo Ortegal.

19.30 h. La edil de Normalización Lingüística del Concello de Ferrol, Martina Aneiros Barros, participa en el acto de entrega de premios y de apertura de la exposición de los trabajos presentados al XV Certame Poesía e Imaxe “En galego sen filtro”(Centro Cultural Carvalho Calero).

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán . “Acto por el centenario del Congreso Internacional de la Paz (Ferrol, 29 de abril de 1915)». Conferencia a cargo del historiador Eliseo Fernández.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …