El PP naronés critica la convocatoria de subvenciones deportivas

naron-campo cadavalEl Partido Popular de Narón ha enviado un comunicado relacionado con las subvenciones que concede el Concello naronés, en él se indica que «el Concello de Narón acaba de anunciar que destinará una partida de 30.000 euros para la convocatoria de subvenciones deportivas. Esta no es una partida nueva, sino que se trata de una partida que ya viene recogida en los presupuestos aprobados en el mes de noviembre. Por lo tanto, el anuncio en sí, es un mera artimaña electoral».

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, se refirió a este anuncio y afirmó «nos parece una «canallada» repartir sólo 30.000 euros en subvenciones de libre concurrencia, especialmente cuando por otra vía se reparten 373.000 en convenios a dedo».

Para De Santiago, «tener una buena política deportiva es fundamental. Muchos clubs necesitan ayudas para poder desempeñar sus funciones, y que el ayuntamiento les entregue 300 euros no les va a solucionar nada». Por ello, no dudo en calificar las subvenciones de «limosna que han de repartirse entre todos los clubs de Narón».

«El problema radica en que los clubs y el gobierno de Blanco tienen objetivos diferentes. Mientras unos se esfuerzan por fomentar la practica deportiva, los otros solo miran sus intereses electorales», dijo el candidato popular. «Por eso es fundamental para Blanco poder repartir el dinero a dedo, para poder elegir a quien le da en función del rédito electoral que pueda obtener».

Finalmente, De Santiago anunció que asumirá el compromiso de «como mínimo vamos a multiplicar por dos las subvenciones deportivas, vamos a clarificar los criterios y vamos a simplificar el procedimiento para su tramitación”, y afirmó «debemos aplicar criterios de equidad y objetividad en la concesión de subvenciones, y la firma de convenios tiene que seguir las líneas de un Plan Estratégico que no existe sino para el clientelismo de TEGA y, por lo que vimos estos 4 años, de BNG, PSOE y CG”.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …