Ciudadanos presenta su candidatura en Ferrol

«Quiero decir que Ciudadanos va a luchar por la alcaldía de Ferrol con un euro de presupuesto. Es una lucha desigual en relación a los gastos que en  campaña van a tener otros partidos, pero tiene que ser así por respeto a muchos ferrolanos que están viviendo unos tiempos tan duro. Además estoy convencía que no va a ser el dinero invertido sino las palabras las que con seguridad convencerán al ferrolano de que Ciudadanos es el cambio» manifestó Ana Rodríguez Masafret en el transcurso del acto de presentación de la candidatura de C’s y el programa de este partido de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

A las siete de la tarde de este lunes, día 27, se celebró en la galería Sargadelos el acto organizado por Ciudadanos al que asistieron un buen grupo de ferrolanos, entre ellos varios de los componentes de la candidatura a las municipales.

Ana Rodríguez Masafret se presentó a los asistentes como  «Una catalana de origen pero gallega y ferrolana de adopción. Llegué aquí  hace 24 años. Soy licenciada en derecho y ejerzo como abogada en Ferrol desde 1.991

Pero lo más importante, he venido aquí  para explicaros  que tengo un sueño.

Mi sueño consiste en creer y saber que se pueden cambiar las cosas. 

Y que ese deseo de cambio se traduce en una forma  de hacer política distinta.

Creo que   la política tiene que estar  al  servicio de los ciudadanos y no al servicio de los partidos políticos.

Hoy en día se ha perdido la ilusión. La corrupción se ha asentado en la vida pública. Palabras como transparencia y honradez se han ido vaciando de contenido. Y Ciudadanos es el partido  que viene a  devolver la ilusión y vamos a demostrar que se puede hacer política basada en la transparencia,  en la honradez». 

«No vamos a prometer casi nada, entiendo que los ferrolanos están cansados de promesas  incumplidas. Lo único que prometemos es mucha rigurosidad y seriedad en la gestión, transparencia y mucho trabajo duro».

Seguidamente varios de los miembros de la candidatura, encabezados por José Luís Méndez fueron haciendo su presentación señalando su entrega a Ferrol, su interés por trabajar libremente por una ciudad mejor y la esperanza de unos buenos resultados.

Para finalizar Ana Rodríguez Masafret ofreció «una  pequeña pincelada» sobre el proyecto de Ciudadanos para Ferrol.

TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN  Y EFICACIA.

«La mejor política Municipal se traduce en una gestión transparente y eficaz.  Entre muchas de las medidas que proponemos

-El  ciudadano tiene que saber en de una manera clara y precisa en que se gasta su dinero. Vamos a hacer que el Concello tenga verdaderas paredes de cristal.

-Impulsaremos la sede electrónica del Concello como punto de acceso a través de internet a la información municipal y como herramienta para agilizar los trámites administrativos.

-A través de ese medio se darán a conocer los Plenos, la agenda del concejal.

-Queremos que el ciudadano se implique y participe. Daremos voz a las Asambleas vecinales, y trabajaremos codo con codo con las Asociaciones de vecinos, de empresarios, deportivas…

-Crearemos una oficina con una ventanilla única. Y simplificaremos los trámites administrativos. Nos comprometemos a que la documentación presentada en una sola ocasión en el Concello sirva para cualquier expediente en trámite, evitando duplicidades en la gestión».

POLÍTICAS SOCIALES  

«En un momento de crisis general y que azota de manera muy dura y concreta en Ferrol.  Son muchas las personas que en nuestro entorno lo están pasando mal.

Por eso potenciaremos en lo posible políticas contra la exclusión social y colectivos desfavorecidos.

Material escolar y libros de texto, becas para el comedor escolar.

-Programas de lucha contra la pobreza energética.

-Colaboración estrecha con el banco de alimentos y con las instituciones como Cáritas, La Cruz Roja o la Cocina económica.

Mientras no tengamos mayores competencias en temas de dependencia crearemos un proyecto Municipal para las personas dependientes  que contemple supuestos como  la asistencia a domicilio, compañía y cuidado de enfermos, excursiones, y actividades diversas. Sabemos que el presupuesto será nuestra mayor limitación pero nos comprometemos a suprimir cualquier gasto superfluo y a invertirlo en política social y en dependencia en particular.

Atención a otros colectivos como nuestros mayores con programas complementarios que contemplen la ayuda a domicilio y de compañía para las personas que convivan solas».

REACTIVACION DE LA ECONOMIA

«Por un lado con la reactivación del Turismo. Serán políticas que promociones la enorme riqueza cultural de Ferrol, su riqueza gastronómica, y su riqueza paisajística.

Reactivación del Comercio. Potenciación del Sector industrial

Por otro lado se promoverá la creación de un parque industrial en el que preste un especial protagonismo a las nuevas tecnologías, al I + D y a todos aquellos proyectos de investigación que sean pioneros

Se facilitará la implantación en suelo industrial de las empresas que vengan a nuestra ciudad, con una sustancial rebaja de los impuestos municipales».

HUMANIZACIÓN DE LA CIUDAD

«Debemos de embellecer nuestra  ciudad  y hacerla atractiva. Para ello debemos de incidir en Políticas urbanísticas adecuadas. Edificios dignos. Resolución del aparcamiento en la ciudad. Sin olvidarnos de la zona rural y sus especificas necesidades».

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

18 comentarios

  1. Rgelio Fernandez Vazquez

    Yo creo que la democracia orgánica se había acabado con Franco, pero Vd sigue r con r. Los ciudadanos son individuos portadores de derechos.

  2. Francisco Vilela

    ¡Bla, bla, bla! Palabrería y más palabrería. Frases bonitas pero vacías de contenido. No tienen programa electoral. ¡Cómo van a tenerlo, si hace una semana que decidieron presentarse!

  3. Me gustaría que la Señora Coordinadora nos explique porque no se han dado los nombres de los candidatos y en especial porque en la foto no aparece los candidatos número dos y tres que van en listas y no aparecen en la presentación ni en fotos.

  4. José Luis Fdez Paz

    Esta es la cadidatura de CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANIA (C’s) ahora ya podeis verlos y opinar
    de cada uno de ellos ellos, mi opinion me la reservo.

    1. ANA MARIA RODRIGUEZ MASAFRET
    2. JOSE LUIS MENDEZ OTERO
    3. MARIA AZUCENA CAABEIRO GUTIERREZ
    4. JESÚS ARES PITA
    5. ELISA PUMAR PORSCH
    6. MARIA CARMEN ARCINIEGA GARCIA
    7. TERESA DE JESUS MEJUTO MARTI
    8. DAVID VARELA BOO
    9. VICTOR MANUEL TEIJEIRO MARTINEZ
    10. ANTONIO LANDEIRA MÉNDEZ
    11. JESUS MARIA GUTIERREZ CEBREIRO
    12. ALBERTO ALVAREZ NUÑEZ
    13. ALBA LYDIA LOPEZ CANEIRO
    14. MARIA INMACULADA HERRERA GUTIERREZ
    15. JESUS MARIA GUTIERREZ RODRIGUEZ
    16. JUAN CARLOS PEREIRA BLANCO
    17. RAMON CASADO SAMPEDRO
    18. RUBÉN CASAL GALDO
    19. NATALIA CAROLLO VARELA
    20. MARÍA PAULA ARBE PERLA
    21. MARCOS SEIJO VILABOY
    22. RENE RODRIGUEZ BLANCO
    23. SANTOS HERENCIA VILAR
    24. MARIA JOSE OSUNA MIRANDA
    25. ANA MARIA GIL GOMEZ

  5. Felisa Gutierrez

    Vuelvo….un poco con lo mismo.
    Seguimos deshojando la margarita?
    Hace una semana….no los conocíamos.Ahora…tampoco!.Pero más grave es desconocer su programa.

  6. Felisa… Lo de desconocer el programa es normal. No se conoce el de ningún partido, lo prohibe la ley electoral, hasta el día ocho ni hablar de programa.

    Para mi lo mas triste de esto no es el programa es como salieron las listas y que la Señora candidata no viva en Ferrol sino en Neda y si le preguntas en gallego no te sepa contestar en esa nuestra lengua pero si encima le preguntas por temas de Ferrol o por cosas concretas ni palabra.

  7. Todo en familia

    Esta es la sobrina de Fernando Masafret, el que tuvo la tele local y que está en Podemos en Narón. Otro tío suyo es el ex de Rosa Méndez (en la lista del PSOE). Esta va por Ciudadanos… Mejor ejemplo de casta imposible.

  8. Hubo ayer una presentación, hay candidatos y porsupuesto hay programa. Por qué ese afán x desprestigiar? Miedo de los partidos de spre a que vga gente jueva competente y ilusionada.

  9. BepeGrillo…

    Creo que de momento nadie ha desprestigiado, se esta comentando una situación y es bueno que siendo desconocidos se les conozca.

    El único un poco fuera de tema es el «Todo en Familia» que sinceramente se queda mas para el Salvame de lux que para hablar de una candidatura; Sinceramente creo que es injusto criticar a la candidata por quien es su familia y es ademas de injusto algo que esta fuera de lugar.
    Otra cosa bien diferente seria que en la candidatura fuesen el marido, la mujer y los parientes en ese caso si podríamos hablar… pero bajo mi modesta opinión, creo sinceramente sobran los comentarios familiares.

    De todas formas es cierto que hay que esperar, primero a ver si salen y segundo ver que opina la ciudad, pero para eso hay que conocer y darse a conocer… ¿los conoce alguien? ¿alguno de los que van en las listas es conocido por algo? ¿se les vota por su prestigio o por el color y la marca que representan?

    Creo sinceramente que hay que dar una oportunidad pero no por ello callar nada y el dia ocho comienza la campaña y creo ese será el momento de conocerles…

    Pero dejemos a Ferrol, votar y ya se verá…

    Eso de desprestigiar, tal y como dice BepeGrillo, de manera gratuita no me gusta nada si hay que hacerlo que sea por méritos propios, no por me dijeron o me contaron.

  10. Pues a mí que la candidata sea natural de Neda me da igual. si hace bien su trabajo bienvenida sea. Además, Ciudadanos lleva en su programa la fusión municipal, en principio, de Ferrol-Narón, aunque yo les animaría a fusionar toda la ría en el gran ayuntamiento de la ria de Ferrol, y llámese Ferrolterra, Macedonia o el País de las Maravillas, pero lo que está claro es que la unión hace la fuerza, los localismos sólo valen para que los de siempre se mantengan en la poltrona toda su vida sin dar palo al agua.

  11. Ya puestos a unir unamos todos los ayuntamientos en uno solo llamado España.

    Una cosa es unificar los servicios y todos aquellos ayuntamientos pequeños en otros más grandes pero unir Ferrol y Naron es una idea un poco absurda sin unificar los pequeños.

    Y a mi me gustan los alcaldes que viven en mi ciudad, salen por ella, compran y conocen a los vecinos y sus problemas el resto me sobra.

    Un alcalde tiene que se accesible y en un mega ayuntamiento eso es poco real.

  12. Olga Loureiro Martinez

    Madre mía , una catalana en Ciudadanos.! Para dónde tirará la señora…?
    Todos los Catalanes tiran para Cataluña , aunque vivan en el Polo Norte.! No lo olvidemos nunca.
    Este partido , es igual a los griegos , nunca sabrás la verdad. Porque no te la cuentan.

  13. Olga Loureiro Martinez

    Estoy leyendo el currículum familiar de la señora , y me muero de risa.
    Lean , mi comentario anterior , y parece ser , que no iba descaminada.

  14. La candidata dice que los que van en la lista de Ciudadanos Ferrol no tienen pasado político. Y lo dice teniendo detrás a gente que ha estado en PP (Victor Teijeiro) y a los tránsfugas de UPyD. Es que ya mienten hasta en las generalidades.

    ¿Y el programa? Por lo que parece se tratará del programa de UPyD Ferrol (que ojo: también se presentan a las elecciones en Ferrol) pero cambiándole el logotipo. Menuda burla y menudo fraude de cambio de siglas el de algunos… sólo para coger la estela de las encuestas de Albert Rivera.

    Y de la presentación de Ciudadanos Narón (dónde va de nº1 el transfugado de UPyD) mejor no hablemos… que está en las fotos Fernando García Sande (que va el nº11 en la lista) y del que supongo que también dirán que carece de pasado político:

    http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2008/03/05/0003_6625275.htm

    Es todo una burla

    http://liceodemoinelos.blogspot.com.es/2015/04/upyd-ferrol-sin-programa-no-hay-lealtad.html

  15. Iracundo…

    El programa según parece no es el UPyD y si lo fuese seria delito, ley de tránsfugas.

    Creo por lo que he podido ver que el programa era el que Ciudadanos trabajo desde septiembre hasta hace unos meses.

    En cuanto a las listas mi pregunta es si los fugados de UPyD en las listas de Ferrol lleva solo tres de donde pensaban sacar la lista cremallera…

    Me temo que alguien no dijo toda la verdad a los afiliados de Ciudadanos, pero cada uno siempre paga las mentiras o las medias verdades perdiendo votos.

    LA demostración de que lo único que importan son las sillas, no la ciudad.

    • El programa presentado por UPyD Ferrol hace semanas es IDÉNTICO al que acaban de presentar hoy como propio de Ciudadanos Narón.

      Compruébenlo ustedes mismos:

      Programa UPyD Ferrol-Naron: http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/127339

      Programa Ciudadanos Narón: http://static.ow.ly/docs/Programa%20Electoral%20C´s%20%20Narón%202015_3fFu.pdf

      Que uno sepa, los que siguen adelante con la candidatura de UPyD en Ferrol van a ir con un programa que será, por tanto, idéntico al que han presentado los de Ciudadanos Narón.

      Entiendo que el «truco» está en que el programa de Ciudadanos Ferrol sí será diferente al de Narón. Aunque si es así será necesariamente incongruente, dejando el programa de Ciudadanos Narón en políticamente absurdo: presentarte a la alcaldía de Narón pidiendo desaparecer. Aún así los viejecitos con cataratas que están enfadados con Rajoy les votarán igual, porque van a votar a Albert Rivera porque sale mucho en la tele.

  16. Irancundo te voy a ir aclarando cosas…

    En el fondo unos se escaparon de su partido no por convicción de que Ciudadanos era mejor sino por sacar silla y otras defendieron su silla con uñas y dientes…

    Te recuerdo la lucha para que los fugados de UPyD a la sazón cinco o seis… vamos el 90% de los afiliados que se quisieron integrar; los de ciudadanos pelearon por la silla hasta que consiguieron mantener el número uno y a cambio cedían el dos el cinco y el ocho a cambio de vender su alma por una silla en el consistorio.

    Eso supuso en Ciudadansos que algunos se fuesen de la junta directiva mientras otros causaban baja inmediata en el partido y no se fueron uno o dos alguno mas… (no todo es oro lo que nos quieren vender)

    Luego en su presentación y alegando algunos cuestiones familiares y otros que viajaban faltan en la foto dos candidatos… no se si por no estar de acuerdo con los que se integraron o porque no les identifiquen eso si si uno recorre las fotos vera que luego si están tomando una agua…

    Y para concluir hace unos días celebraron asamblea, en una conocida cafetería a eso de las 19:30, para ocupar el puesto del dimitido en la junta directiva y al que al final por no dejarlo libre se presento un candidato… pero ya nadie se presento como antaño en masa para ocupar una silla en la ejecutiva…. ¿por que?

    Te lo ire explicando en la campaña…