En la tarde del pasado domingo, día 26, agentes del 091 de la Comisaría de Ferrol-Narón del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un ciudadano portugués de 46 años, como presunto autor de un robo con violencia en la Calle María. La víctima, una mujer 79 años residente en Ferrol, fue abordada por este individuo que en un principio le solicitó ayuda para comer pero ante la negativa de la anciana, éste se airó propinándola un puñetazo en el rostro y le arrancó un pendiente de la oreja.
COLABORACIÓN CIUDADANA
Estos hechos fueron presenciados por un testigo que decidió seguir discretamente al presunto autor mientras que alertaba a la policía de su posición. Momentos más tarde el autor pudo ser localizado en las inmediaciones y se procedió a su inmediata detención.
Nuevamente la colaboración ciudadana resultó decisiva para logar la detención de un delincuente que acababa de cometer una infracción muy grave. La policía aconseja a la ciudadanía que cuando sean testigos de hechos delictivos alerten al 091 sin exponerse a ningún riesgo, tomen datos de matrículas o se queden con los rostros de los infractores, ya que las informaciones y datos que puedan aportan se consideran de especial relevancia para las investigaciones posteriores.
16 DETENCIONES ANTERIORES
El detenido, con dieciséis detenciones anteriores por diversos hechos delictivos, entre ellos por otros cuatro robos violentos, fue puesto en la mañana de este lunes, día 27, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Ferrol, en funciones de Guardia, quien decretó su ingreso en Prisión.