Formidable resultado de los feneses Édgar Vigo y Fátima Ameneiro en el rally canario del Cera

 

edagar v fatima a 20-4

El equipo Evilscratch está de enhorabuena, después de la celebración de las dos pruebas iniciales del CERA (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) en las Islas Canarias, lo que parecía que sería un milagro, Édgar y Fátima lo han vuelto a convertir en realidad: finalizar dos pruebas consecutivas sin asistencia, con ruedas de calle y logrando un montante de puntos importantes de cara al campeonato.

Tras la celebración de los doce tramos cronometrados, el equipo ha logrado colocarse en la segunda posición del grupo N nacional con 72 puntos, frente a los 87,5 puntos del que se postula como principal rival, el gran piloto asturiano Ángel Paniceres, que en esta temporada combina nacional de asfalto y tierra a bordo un Mitsubishi EVO X. Con el tercer puesto de Tenerife y este segundo de Gran Canaria, las opciones al campeonato continúan intactas, algo casi imposible de pensar hace dos semanas.

edgar vigoEn lo referente a la categoría femenina, las mayores prestaciones de los vehículos de las rivales de Fátima, Sara Fernández -actual campeona y copiloto del equipo oficial Opel Motorsport- y Rebeca Liso -copiloto a bordo de un Mitsubishi R4- relegaron las opciones de Fátima a la posibilidad de un error por parte de sus rivales que no se produjo, saliendo vencedora Rebeca de ambas citas con 87,5 puntos, segunda Sara con 75 puntos y tercera Fátima con 67,5 puntos, un resultado brillante a bordo del pequeño Swift talismán de la pareja.

La próxima cita del CERA será el segundo fin de semana de mayo en Córdoba, con motivo del Rallye Sierra Morena. A partir de esta prueba, las cosas variarán sobremanera, ya que el equipo contará nuevamente con un Mitsubishi Lancer EVO X, vehículo referencia de la categoría y con el que la lucha por el primer puesto mantendrá una dura lucha entre todos los pilotos.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …