Feria de Segunda Mano y Concurso de Tapas en Fene

concurso tapas fene 20-4El concejal de Promoción Económica y Turismo del Concello de Fene, Juan José Franco, presentó en la mañana de este lunes, día 20, la segunda edición de la Feria de Segunda Mano y Trueque, que se celebrará este próximo sábado, día 25, bajo la carpa ubicada en el Paseo Marítimo de San Valentín, escenario hace unos días del Encuentro de Palilleiras.

44 serán los puestos que ofrecerán sus productos entre las 11 y las 19 horas, contando la cita de este año con puestos cuya recaudación se destine a las asociaciones Arraigo, Por+Vida y al Centro de Atención a la Discapacidad Psíquica Souto de Leixa.

Según declaró el concejal, confía en «reeditar o éxito colleitado o pasado ano en canto a afluencia de visitantes». Avanzó además que, como novedad, sobre las 12 horas, se celebrará una sesión de capoeira abierta a la participación de los asistentes. Ya a las 13 horas, tendrá lugar el sorteo y entrega de premios del IV Concurso de Escaparates de Primavera, certamen en el que competirán los establecimientos Pastelería Martínez, Floristería Azalea y Perla Multiprecios.

Así, los clientes podrán votar a partir de hoy lunes, día 20, hasta el miércoles los escaparates que más les gusten, siempre que visiten a todos los participantes. También en estas fechas el jurado profesional las decoraciones. Así, se otorgarán dos premios: el del jurado profesional, consistente en un diploma y trofeo, y el de los clientes, en el que se sorteará además una escapada rural cortesía de Organiza-Turismo y Eventos S.L. Entre los clientes que realicen una compra entre el 20 y el 23 de abril en los tres negocios citados, se sortearán dos vales de 20 euros a consumir en cualquier establecimiento adherido a la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Fene O Cruceiro, cedidos por ésta.

Con todo, Juan José Franco avanzó que para este próximo martes, día 21, se abrirá el plazo para que los hosteleros se inscriban en el VIII Concurso de Tapas Concello de Fene, debiendo realizarse el mismo en el Registro General de la casa consistorial hasta el próximo viernes, día 24. En caso de superarse la veintena de inscritos, el certamen se llevará a cabo del 1 al 31 de mayo; en el caso de ser inferior, del 1 al 24. Con ello, el edil esperar superar los registros de participación de la edición anterior, «cando se selaron máis de 8.000 tarxetas e completaron máis de 300 Fenerrutas».

Como en el año pasado, los premios serán similares: se sorteará un viaje a Roma, Londres o París entre aquellos que completen la Fenerruta; una escapada rural; una estancia en las bodegas Palacios, en La Rioja; o un año de socio para una persona en el gimnasio Fitness Fene.

Por último, el Concello editará una guía en la que figurarán los establecimientos participantes para darles promoción, así como «maxia, danza, máis música e incluso monólogos de humor», declaró el edil.

Los horarios de degustación de las tapas serán los viernes de 20 a 22 horas, los sábados de 13 a 15 horas, y el domingo de 13 a 15 horas.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …