Luz verde a las candidaturas de Ciudadanos en Ferrol y Narón

ciudadanosTal y como se vino informando desde Galicia Ártabra, Ciudadanos presenta su candidatura a las municipales tanto en Ferrol como en Narón, contradiciendo así las diversas informaciones e incluso el escueto comunicado que desde la dirección local de Cs se había ofrecido a los medios señalando que se retiraban de la campaña electoral y no presentaban candidatura.

Después de una serie de contactos, de los que no nos hicimos eco con el fin de no entrometernos en negociaciones, a las cinco de la tarde de este sábado se celebró en el Hotel Almirante una reunión a la que asistieron cerca del medio centenar de personas y en la que se encontraban militantes de Ciudadanos y ex miembros de UPyD que se integran en la organización de Albert Rovira. También estaban presentes representantes de la Ejecutiva Nacional y de la Gallega con el fin de tratar de llegar a un acuerdo e ir juntos en una sola candidatura  a las próximas elecciones del mes de mayo.

Tras tratar sobre la situación, escuchar las opiniones de unos y de otros, y de tiras y aflojas, se llegó a la segunda fórmula anterior en la que los ex miembros de UPY se integran en los puestos números 2, 5 y 8 de la candidatura.

Es decir que la candidata  número uno por Ferrol será Ana Masafret y el número dos José Luís Méndez.

También se llegó a un acuerdo para presentar candidatura en Narón en donde Ciudadanos no tiene implantación, por lo que el número uno será el de UPyD Hugo Rodríguez Boo y el número tres un simpatizante-afiliado de Cs.

Las candidaturas será presentadas oficialmente este lunes para que sean reconocidas.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

Un comentario

  1. Parece que finalmente no habrá lista como tal y concurrirán a las elecciones gente de UPyD en un conglomerado con Galicia Bilingüe. Más de lo mismo, gente que no quiere el AVE y que quiere prohibir el gallego.