La Asamblea Abierta del Bloque Nacionalista Galego de Narón, encabezados por Pablo Villamar como candidato a la alcaldía, y Teri Sabio como su número dos, aprobó por unanimidad la pasada noche, día jueves 9, una renovada candidatura con la que se presentarán a las elecciones del 24 de Mayo.
Dicha candidatura, ha sido un proceso en el que simpatizantes de la BNG-Asambleas Abertas pudieron comunicar directamente sus demandas y propuestas para el programa electoral, desde finales del año pasado. El resultado fue un borrador presentado también anoche, en el que se seguirá trabajando junto a los vecinos y vecinas del concello.
Villamar destacó el gran compromiso de su equipo de gobierno y asegura, que todavía queda una etapa de trabajo fundamental en la que habrá que resolver cuestiones cruciales para el municipio, como la construcción de un nuevo centro de salud, la construcción de un nuevo centro de enseñanza primaria y secundaria en la zona urbana, y la cesión de las escuelas infantiles; «La actitud del Partido Popular -que controla la Diputación, el Gobierno gallego y el Gobierno del Estado- en relación con Narón, es claramente discriminatoria y ahí tenemos mucho que trabajar».