Rey Varela firma un acuerdo para la organización y celebración del Rally de Ferrol

46 rally de ferrol 9-4

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó en la mañana de este jueves, día 9, un convenio de colaboración con la Escudería Automovilística Ferrol para la organización y celebración del 46º Rally de Ferrol. En el acto de la firma, que tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, estuvo presente la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, y el presidente de la entidad deportiva, Pedro Amado López. La ayuda municipal dentro de este convenio de carácter nominativo asciende a 20.000 euros.

Rey Varela destacó que la calidad de esta competición automovilística «situará a Ferrol unha vez máis no escaparate de grandes eventos deportivos, neste caso do motor». El primer edil de la ciudad avanzó que la prueba se llevará a cabo entre los días 19 y 22 de agosto, y que «encherá a nosa cidade de grandes deportistas que levarán o nome de Ferrol por toda España». En este sentido, el regidor municipal resaltó que el 46º Rally de Ferrol «volverá a ser o mellor de toda España ou polo menos un dos mellores».

Por su parte, el presidente de la Escudería Ferrol agradeció la firma del convenio «porque un ano máis o Concello de Ferrol colabora na organización do Rallye de Ferrol, que o pasado ano foi nomeado o mellor rallye de España».

Gratuidad de los aparcamientos municipales

En otro orden de cosas, el Concello mantendrá hasta este próximo lunes, día 13, la gratuidad en los dos aparcamientos municipales del Mercado de A Magdalena. La concejalía de Economía, que dirige el edil Alejandro Langtry Caínzos, recordó que es ta medida, aprobada el pasado 11 de marzo, coincidió con el tramo final de las obras del colector de saneamiento en la avenida de Irmandiños, las cuales finalizaron unos días antes del inicio de la Semana Santa.

A partir del martes de la próxima semana se recuperará la normalidad en el funcionamiento de estos estacionamientos de la plaza de abastos central.

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …