Presentada la VI Feria de la Maquinaria Agrícola y Multisectorial de Narón

naron-feria maquinaria-7-4La Concejala de Ferias y Mercados de Narón, María del Mar Gómez, presentó en la mañana de este martes, día 7, la VI Feria de la Maquinaria Agrícola, Jardinería, Huerta y Árboles Frutales, Ornamentales y Multisectorial, que se celebrará los días 11 y 12 de abril en el Recinto Ferial del Trece.

Está confirmada la participación de 38 expositores en esta feria dedicada a la agricultura, al campo y a su estilo de vida, en los siguientes sectores:

Agrícola

-Maquinaria pesada: tractores y otras maquinillas profesionales.
-Maquinaria de jardín: para los que necesitan maquinaria pequeña para el cuidado de su finca (cortacésped, motosoerra …)
-Plantas: tanto para la huerta como ornamentales.
-Venta de pollos vivos y pienso para animales.
-Limpieza de montes y  fincas.

Alimentación

-Productos tradicionales (pan, embutidos, frutas y verduras, vinos y licores …)
-Productos de moda (ajo negro, hierbas …)
-Productos ecológicos (almendras, chocolate y rosquillas)

Artesanía

-Vidrio soplado y cestería.
-Artesanía moderna: patchword, artesanía india, punto de bebé hecho a mano, complementos …

Otras empresas

-Seguros agrícolas (seguros de granjas, tractores y casas rurales)
-Vehículos todo terreno

En esta edición de la Feria Agrícola, se incorporan dos novedades. Por un lado, habrá una zona de 300 m2 dedicada a juguetes agrícolas tales como granjas de madera en miniatura o tractores pequeños (en los que los niños se podrán montar). Además, tanto el sábado como el domingo se desarrollará (a las 12:00 y a las 17:00 horas) la actividad «Creamos un mini-huerto» en la que se trasplantarán brotes de pimentones, lechugas, cebollas … a un pequeño huerto que se acondicionará con contenedores reciclados. Así los pequeños de la casa aprenderán de dónde vienen las verduras que comen y cómo se cultivan, y al mismo tiempo se les inculcará la cultura del reciclaje y el cuidado del medio natural.

Para finalizar, el domingo habrá sesión vermut a las 13:00 horas en la carpa-bar que se acondicionará en la explanada situada frente a la nave principal.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …