Sestayo dice que se convertirá la zona de A Malata en «ciudad deportiva de referencia»

(Interior pabellón de A Malata)
(Interior pabellón de A Malata)

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, avanzó el proyecto socialista de convertir la zona de la Malata en la «ciudad deportiva de referencia», de manera que a las instalaciones actuales como el pabellón incorpore la mejora de toda la zona, con el acondicionamiento de espacios destinados tanto al deporte como al ocio.

«Fronte a despilfarros do PP que volve a prometer agora unha piscina no Bertón, que xa anunciou hai catro anos, por seis millóns de euros, mentras deixaron pudrir as instalacións deportivas, nós iniciaremos un plan de infraestructuras e faremos da Malata a cidade deportiva de referencia”»se comprometió a la candidata socialista.

Según informa el PSdG-PSOE  «el Partido Popular está anunciando inversiones millonarias cuando permite en cambio que se deterioren las instalaciones deportivas actuales. El pabellón de la Malata está actualmente apuntalado y con deficiencias en los caparazones que provocaron filtraciones durante el invierno» . La candidata, que acudió acompañado de José Luis Gómez «Cobelo» y Enma Soto al festival de gimnasia rítmica, comprobó este fin de semana el «lamentable» estado en el que se encuentran estas instalaciones. «Trátase dunha mostra máis do “abandono deste goberno do PP de Rey Varela” para as instalacións públicas e deportivas, como se pode comprobar no estado do local do Clube das Ánimas, do Portuarios ou do polideportivo do Bertón.

 Unha deixadez absoluta que se freará con un goberno socialista que fará un completo plan de infraestructuras deportivas, que priorice as intervencións necesarias, para coidar e fomentar o deporte de base, pero que tamén contemple a centralización na Malata da “cidade deportiva” de Ferrol» señalaba Beatriz Sestayo.

Así, los socialistas contemplan aprovechar, con la mejora necesaria, las infraestructuras existentes y ampliar también las posibilidades náuticas que ya existen en el entorno de la Cabana. La mejora del carril bici o la señalización de espacios para corredores irán de la mano del acondicionamiento de la zona náutica de A Cabaña para convertir Ferrol en una verdadera «cidade do mar».

Precisamente, en este proyecto se incorporará la rehabilitación del antiguo dique de la Cabaña, una referencia patrimonial de la ciudad, «que el PP está dejando caer, mostrando una vez más su pasividad y falta de acción política».

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …

2 comentarios

  1. Completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho: Carece de sentido empezar otra ciudad deportiva, deberíamos sumar instalaciones a la Malata, mejorar las existencias y mantener todas las equipaciones ¿Cómo vamos a mantener una nueva instalación si no somos capaces de mantener lo que ya tenemos?

  2. Creo que no.!.Pienso que la Malata , podría ser un complejo turístico con Hoteles y ocio con un parque de atracciones.!