Eventos para el sábado, día 4 de abril

Sábado Santo

Día Internacional de información sobre el peligro de las minas y de asistencia para las actividades relativas a las minas

Santos  Isidoro, Benito de Palermo, Platón y Zósimo.

El Sol sale a las 05.54 y se pone a las 18.42 (GMT).

La Luna sale a las 18.53 y se pone a las 05.52 (GMT).

Tal día como hoy:

(1890)-Nació en Ferrol Luciano Taxonera y Vivanco. Periodista, crítico literario y novelista. Premio Fastenrath de la Academia Española en 1941.

(1943)-Falleció en Santiago de Compostela Valeriano Villanueva Rodríguez,(Pontedeume en 1865). Fue un militar y estudioso de la agricultura gallega.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante del centro de Salud de A Capela. De 10.00 a 15.00 horas

SEMANA SANTA FERROLANA-2015.

[Semana Mayor 2015 – Eventos]

SEMANA SANTA EN ARES

A las diez de la noche, Solemne Vigilia Pascual, con la Bendición del agua y el fuego en la iglesia parroquial de San José.

CELEBRACIONES EN LA S.I. CONCATEDRAL DE SAN JULIÁN

23.00 h. Solemne Vigilia Pascual. presidida por el obispo diocesano. Manuel Sánchez Monge.

EVENTOS

-En Cariño, en el Mercado Municipal I Foliada de Semana Santa organizada por la Agrupación Folclórica San Xiao do Trebo.

A Partir de las 21.00 horas habrá degustación de “fabas con xiba e lacón asado”. Los grupos encargados de amenizar el evento son: A. F. San Xiao do Trebo de Cariño, O son do Sor ( O Barqueiro), Brisas da Croa ( Ladrido), No Cómbaro ( As Pontes) y Andarivel ( Ladrido). Al finalizar las actuaciones habrá foliada aberta para todos aquellos que quieran tocar y bailar.

–ooOoo–

11.00 a 14.00 horas.-«¡Ven a o centro!”. Actividades programadas por el Centro Comercial Aberto A Magdalena. En la plaza de Armas, “Os Trikes-Kars”. En calles peatonales talleres de construcción de “penitentes” y de introducción a los ritmos de la Semana Santa.

11.00 h. En Valdoviño,Feira mariñeira”.

11.00 h. La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, acompañada de los miembros de su lista realizará una visita al barrio de Caranza. Sobre las 12.00 h. realizará declaraciones en la entrada al mercado .

12.00 h. El BNG convoca rueda de prensa que en la carretera de Xoane 27-33, frente a  la calle Penas de Guitín para tratar sobre problemas de insalubridad que causan los vertidos de aguas residuales en el colector abierto y sin canalizar lo que crea un “punto negro”.

12.30 h. En la Galería Sargadelos inauguración de la exposición de Yolanda Dorda titulada «Érase una vez…»

17.00 h. Se inician en el Aula de Ecoloxía Urbana actividades para adultos con un obradoiro de destilación casera. Este taller de destilación de aceites de esencias, sin necesidad de alambique, para la elaboración de un ambientador casero se desenvolverá también mañana domingo

18.45 h. El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asiste al nombramiento de amazonas de honor de Equiocio 2015..

19.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira ópera “La Traviata”, interpretada por la compañía Camerata Lírica de España.

23.00 h. En la sala Dzine, en San Sadurniño, Erik La Chapelle ofrece un concierto de “rock cósmico”.

23.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, “Riff-Raff” ofrece un Concierto Homenaje a AC/DC

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …