El Concello reactivará la turística ruta del naval durante la Semana Santa

ruta do naval 29-4

La concejalía de Turismo del Concello de Ferrol recupera la Ruta de la Construcción Naval durante los festejos de Semana Santa. El objetivo de la iniciativa es que tanto los ferrolanos como las personas que visiten la ciudad en estas fechas puedan conocer el complejo naval y militar de la ría, por lo que la ruta de turismo industrial será reactivada del 2 al 5 de abril.

Para las visitas guiadas al Arsenal Militar se podrán conseguir las tickets en la oficina de Turismo de la dársena de Curuxeiras, donde comenzará el recorrido militar a las 11 horas –primera visita- y a las 12:30 horas –la segunda-. En el caso de la visita a Navantia, el city-tren saldrá de la Plaza de Galicia a las 11 horas, el primer grupo; y a las 12:30 horas el segundo, pudiendo conseguirse los tickets en el propio city-tren. Al ser las plazas limitadas, para ambas visitas será preciso realizar una inscripción previa en la oficina de Turismo de Curuxeiras, o bien llamando al 696 531 070.

Además de estas actividades, del 2 al 4 de abril tendrán lugar las visitas teatralizadas al Castillo de San Felipe. Los interesados podrán visitar la fortaleza ferrolana realizando un paseo en lancha por la ría, con salida prevista a las 16:45 horas desde el humedal de Curuxeiras, o bien acercándose al propio Castillo y uniéndose a la visita teatralizada a las 17:45 horas.

Para el sábado, día 4 de abril, también se realizará la visita guiada al Pazo de Capitanía, pudiendo visitar gratuitamente este histórico inmueble solicitando preinscripción al 696 531 070. Habrá dos pases, uno a las 11:30 y otro a las 12:15 horas.

Horario de verano en el Castillo de San Felipe

castillo de san felipeEn otro orden de cosas, la concejalía de Turismo informó que el próximo lunes, día 30, entra en vigor el horario de verano para las visitas gratuitas al Castillo de San Felipe. El cambio de horario permitirá que el público pueda conocer la fortaleza ferrolana de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, de lunes a domingo, durante toda la temporada estival.

Lea también

Agenda finde en la zona norte, 15 y 16 de junio

Sábado, día 15.-Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez. …