El candidato popular a la alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, en respuesta a las palabras del alcalde donde decía aceptar un debate si se daban una serie de condiciones, ha manifestado «cuando alguien quiere debatir, debate, no pone condiciones ni trabas».
A pesar de ello, y mostrando verdadero ánimo de debatir, responde lo siguiente a las condiciones del regidor «me pide que clarifique mi postura sobre ciertos temas… ¿no estaban claros ya? Siempre procuro opinar de todo y explicar cual es mi posición, a veces coincide con la de otros y a veces no, a unos les gusta y a otros no, pero siempre opino».
Finalmente volvió a insistir «yo lo reto a un debate sobre los impuestos cuando quiera y donde quiera, si el desea lanzarme algún reto paralelo que lo haga, pero que no mezcle las cosas para evitar dar la cara», y recordó «no me extraña nada esta actitud en alguien que en estos 4 años no acudió a ningún debate, está claro que prefiere entrevistas que así no tiene a nadie enfrente para decirle que miente».